lunes, 9 de julio de 2012

PARA COMIENZOS O FINES / Poesía de José Ignacio Restrepo


AMORES DE BARRA



Trepar por las guirnaldas de los muros,
que amanecieron ayer casi olvidados,
porque eran solo dolores de regalo,
aunque amor fueron
en días ya pasados...
Casi te olvido corazón
pero no puedo,
que si no lates conmigo
yo me muero
y es encargo mayúsculo y un norte
perseverar a punta de reproches,
subir con deslealtades adornadas
del brazo de afamadas y sumisas,
majestades de piel de porcelana
y virtudes de fama contraída...
Y en la noche
casi sin decencia,
recuperar la voz y la miseria,
reconocer los callos de las manos,
recordar que es día de trabajo,
y sin mancha por los malos movimientos
erigirse como antes del salterio,
en el hombre que eres,
doncel de magias buenas y saberes
que alcanzan para ti
y para los otros...
Ordenada la paz por voz lejana
como ángel que al pecho se encarama,
comienza nuevamente sutil brega,
que tiene como fin llegar a viejos,
en nada te separas de tu ancestro,
de tu madre, tu padre,
y tus abuelos...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Navego por los mares ancestrales y me quedo descansado en tus orillas...
    Entre los despojos de aquella barcaza que encalló hacen muchas lunas en tus playas...
    Preciosas letras que mueven sentimientos muy profundos..
    Tú Maestro tienes ese poder...
    El de llevarnos por aguas indómitas... hasta las mansas arenas de tu mundo...
    Y es entonces que mi faro se enciende con tu luz... Y pretendo que mis musas me abracen esta mañana helada ...
    Desde el sur recibe mis palabras sinceras y colmadas de alegría... Leerte es un placer del que jamas me privaría.. Gracias por tus letras... Gracias por ser tan eximio escritor... Felicitaciones por esta maravilla... Alina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra todo lo puesto, lo manso y lo dispuesto, lo que avise desde antes que se ha perdido todo; contra todo el temor por no llegar directo, por perder el camino, por ser ese payaso que cayó en su destino; contra todo lo mustio, lo triste, lo reacio, mis letras como barcos llevan la luz prendida, pues acaso los faros no me guíen un día, a la playa que espera por mis nítidos pasos...Gemelos de los tuyos, regalan el regazo, el corazón fragante, que se rinde y revive, a este quehacer de contar lo de adentro, como Ulises yo vivo, sabiendo solo andar, con mi paso y sin afán, como otro cualquiera...Todos mis agradecimientos para ti, querida Aly...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...