domingo, 29 de abril de 2012

LOZANÍA DE ARDIENTES RECUERDOS / Poesía de José Ignacio Restrepo

ODA A UNA BOCA


Cuerpo marsupial
dejando racimos intactos de recuerdos
en estaciones perdidas...
La verde floresta,
que apenas ha recibido nombre,
toma mis nociones del pasado
y maternalmente las envuelve,
vida por vida...
El día cálido abraza
a la tenue oscuridad,
fémina intensa,
y se hacen el amor
el uno sobre el otro,
inseminando el tiempo...
Entre el verde selvático
te estoy poniendo,
en las brillantes alas de los loros,
en las piedras acuosas
que se lavaron del calor en la lluvia,
en los rostros intensos y las risas
te estoy poniendo,
para verte poder todos los días
y alimentar ese rastro de tu cuerpo
por mi piel adolorida,
porque no hay en este encierro abierto,
en este tiempo sin etapa,
en esta latitud que entorpece
la pulcra acción de toda brújula,
un olor que fiel se te parezca,
entonces todo viene a recordarme
qué debo hacer
si busco entre el recuerdo
el valor inapreciable de tu talle,
así deba abatirme para ello,
y saber qué es lejanía,
qué son voces y gestos,
y sonrisas y gentes,
y verde sobre verde y ante verde
que no te tiene por sendero alguno,
que de algún modo
perfecto indomeñado,
esconde para si
el lleno incomparable de tus labios
y el azúcar de miel de tus sonrisas,
que no puede saber de tu volcánica prisa
por volverte lava,
cuando intuyes que te canto entre mi boca,
cuando a golpes de pasión
se envuelven
en quemantes silencios
mis palabras...
En una bolsa del vientre
al quehacer del recuerdo ya dispuesta,
viajas entre dormida,
entre despierta,
la noche suave canta,
estás segura,
sea que en sueños viaje
o seas tu de algún modo
mi equipaje...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


2 comentarios:

  1. y ahora tras la imagen, quién querría madurar y salir de tan cálido lugar, si solo allí se está seguro y se valida, cada pulso y cada latido, cada minuto de cada hora, por momentos asomarse al mundo, volverse luego hacia adentro y quedar eternamente guarecida al calor del cuerpo.. dejando racimos intactos de recuerdos en estaciones perdidas... Abrazos Jose, desde dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como costal de sapiencia, abrevadero de fe y de indulgencias, tu voz aquí preñada de ternura debe saber muy bien de lo que habla, pues lo sabes hacer como lo se hacer yo...perdonar y avanzar, contar con viejos tiempos para hacer los que vienen...Tengo completo el canto, si tu mano escribe sobre esto, después que lo haga yo, y viviendo este día, como regalo del cielo, abrazos Carmen...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...