sábado, 28 de abril de 2012

OTROS SIGNOS EN LA CASA DE LAS LUCES... / Poesía de José Ignacio Restrepo

DECIR DE LOS OJOS...


Un guiño te hago desde aquí,
la casa alta de los juegos de luces,
bella Artemisa,
a qué una oda corta cantarte
si tus ojos le cantan a los bosques
y los ríos te buscan
para solo sentirse en tu piel...

Un guiño amoroso,
un tenue flirteo,
y la danza feroz de mis manos,
a la espera de tu húmeda,
tu grácil y silvestre compañía,
todo escenario gris hoy espera,
aguarda los colores
que siempre sin saber tu traes...

Todo tiempo abdica de su trono
ante la inmensidad del tuyo fuego,
la prófuga idea de encontrarte,
la dulce cercanía
de tu existencia de sueños y de miedos,
de algún modo se avecina
en el invisible calor
de mi augusta fogata...

Dama serenidad
no renuncies al miedo,
se tu mi sobresalto, mi misterio,
de ningún lugar venido
que ha de robarle a tu noche
el sueño nacido sin fatiga,
ése que nada cura
y se asila 
en tus vejeces prematuras...

Desde esta casa de luces
en que todo es y no es,
mis manos que danzan y mis ojos
que miran hacia adentro un mago,
casi quieren tocarte,
si se de abrazos a la luna
en senderos de soledad,
te reconozco,
mis manos saben por que
aunque el oscuro puente roto
en sus pasos
 ya bien no lo sepa...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. En el lado opuesto de ese puente, que no veo yo roto sino en trámites de hacerse, sólo puedo decir que nuevamente tus poemas logran hacer diana, en pleno centro del infierno, allí donde el fuego más quema... increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tu mi sobresalto, mi misterio...Que haya poder legítimo en la voz, y satinado descanso en salmos ciertos, como esos dejados al silencio, que sin embargo sabemos...Gracias por la incredulidad, pequeña perla perfecta que hace nudo, en cualquier lazo que tomes, querida Carmen....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...