domingo, 10 de marzo de 2013

SUSPENSIVOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo



RITORNO


 Hoy vengo a ver mis huellas invisibles,
a oler aromas  entre el páramo y el llano
que está pintado en el mapa de mis manos
lleno de holgados tramos de silencio,
pardos colores, veredas presentidas
colindan con otros recuerdos aceitunos
y emblemas que regados se recogen
cuando tomamos los tréboles heridos,
mancharon esa cal, pintando todo
de anémonas vernáculas y liebres
imágenes que seguro traigan suerte,
para las idas, las perdidas, las soñadas
actas de fe dejadas al olvido...

Huellas te dije,
sentadas esperando
a que las recojamos aun con vida,
unas son mías, y otras las pusiste
cuando huías solitaria y reticente,
cansada de mi magistral licenciatura
saliendo a toda hora de mi boca,
ancha emancipación llevo ya  escrita
por el tiempo que tardaste en sincerarte,
y solo quiero mostrarte que he dormido,
para recuperar sueños probables,
entonces hazme saber si tienes algo
de aquello que completa el lado mío,
desdeño ese pesado crucifijo
que ha tumbado paredes, roto clavos,
y los viejos acetatos que aun conservas,
rayados y doblados por el uso,
sabes bien que de cantos hacia adentro
terminé mi curso de maestro,
la música la toco con los dedos
y rezo sin mirar historia alguna,
ya sabes tengo sangre de poseso,
y creo que lección
hay solo una...

...Bienvenida, ya entra...
Esta es tu casa, de nuevo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©


6 comentarios:

  1. Me impacta tú poesia, llena de exquisitos sabores que solo el alma puede degustar cada palabra.... Mis respetos Poeta|||

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...dice al aire del sol, que es su deliro, sin ti nada sería, ni mi vida, y el aire que es locuaz se maravilla, que su bien, él, su bondad,y su sentido, le entregue sin pensar esas palabras...Y le responde blindándose en las nubes, tejiendo entre el vapor, su hermoso brillo....gracias Isabel, no hay para mi algo más hermoso, que el reconocimiento por mi trabajo, sentir gozo, entrambos por hacer ésto, que me da la vida...Abrazos..

      Eliminar
  2. ..."en busca de lo tiempo perdido"...cuando los afectos son de blanka color siempre dejan algo en suspenso...
    ...Gaugin decia una cosa muy graciosa y alla vz muy séria: "pinto las mujeres de mi vida como si fuera yo próprio y también todas las otras de las cuales guardo vagas memórias....todas ellas me hicieran...son mi busca de lo tiempo perdido"...
    ....si observares, en Gaugin y hasta un poco en Modigliani, las mujeres nunca miran en la nuestra direccion.....siempre estan atentas à lo que se pasa fuera de la tela, en lo fuera de lo campo, lo que testifica aquella afirmacion.....
    ...en este Poema tu poetizaste como els pintavan.....sin duda...
    ."...em busca de lo tiempo perdido"TU POEMA NO PODRIA SER MÁS INTENSO!!! DE ANTOLOGIA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y aquello que me falte por nombrar, que ate nudos en lazos longuilíneos, me deje marcas por cada vil silencio, que haya prescrito allí siendo palabra...Que se cumpla a la inversa noblemente, en tanto sea el poeta itinerante, y ansioso sea el modelo que le sirva, para dar forma a todas sus cuestiones, sin queja, sin demasiadas emociones, que nublen su misión de Adán cautivo, en su fructuoso, limitado paraíso...Bella visita, Maria Castilho...besos!!

      Eliminar
  3. Exquisita poesía llena de sensualidad y de imaginación y de recuerdos, nos transporta al tocar nuestros sentimientos, sublimes letras, querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escenas de casa tienen esas secuencias espirituales que pueden recrearse en un poema, muchas veces de diversa forma.. Delicioso que vengas Loly, un placer que exista un auditorio y muestras de afecto, que se convierten en estímulo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...