lunes, 18 de marzo de 2013

DEL VAGÓN SOY EL TREN / Poesía de José Ignacio Restrepo



MISIVA  PRIMERA


Dislócame silencio entre la turba
de voces perentorias e inquietantes,
no temo, tengo la piel arada y torva,
como esa mirada que me nombra
cuando faltas y ardes,
cuando ignoras,
cuando entregas lo mío en otra ruta,
aderezado incluso por mi falta...
Tengo ausencias prescritas,
inconclusas,
áspides que se acercan y se anudan
me decretan que deje apadrinado
el lugar de la yunta, el alma herida,
y los años dorados que se fueron,
arden como las granjas de la guerra,
que no tienen lugar entre las rutas
de la bella bondad o el cielo eterno...
Desvertébrame 
de ella tengo tanto,
y ella solo se roza en mis remansos,
esas aguas libertadas para ella
y que solo casualmente bebe,
los dictámenes que dicen lo que ahoga,
en nada se parecen ni promulgan,
la hora o el lugar que me maldice
mas los rastrillos barren tantas hojas,
y los vientos sin prisa me arremeten 
que ato madejas para hacer mi pan,
entre los nuestro buscándonos,
hallándonos,
perdiéndonos,
igual que hacen la aves si te miran
cuando los ojos levantan
y ven la vastedad del universo...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

1 comentario:

  1. Letras maravillosas, poema a la ausencia,
    a la soledad, al campo verde, a la humedad primera...
    arrullos de ternura, amantisimas letras,
    pasiones voluptuosas, quimeras, luna, estrellas...

    -Y... cuál será tu precio?-dijeron los poetas-...
    -Albergarme en sus letras- respondió la Tristeza...
    acunarme cual niña, dormirme yo en sus lechos,
    que alimentarme quiero, con sus letras y versos...MAGISTRAL COMO CADA VEZ POETA DE LAS MIL LUCES.......Amalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...