viernes, 25 de enero de 2013

A SOLAS, SOLO... / Poesía de José Ignacio Restrepo




DE MEANDROS Y LAMIDOS



Los meandros del ayer me llaman,
hoy que silencios trae
la marcha infecunda de las horas,
de alargado trámite en tu busca,
o lo que igual es decir,
en una huida de mi despavorida,
y de mi oscura sombra replicante,
que por doquiera me lleve
habla de ti...
Pongo los pies cansados
en esas estúpidas pantuflas
que no sé quién en navidad me regaló,
y los arrastro como haciendo surf,
por el granito pulido de esta casa,
tenemos tanto en común para mirar
mientras el tiempo sobre mi se pierde,
anchos son los veintiuno con cincuenta,
al cuadrado, yendo y devolviendo,
y largas,
espantosamente largas,
las paredes de ventanas cerradas,
pidiendo que las abra,
pidiéndome por favor
que bien las rompa,
aunque sea con una liberada
de mis miradas claras...

Los senderos acuosos de ese río
que cuando tu me faltas suelo ser,
han rebasado todas las riberas
inundando de mi tu no se qué,
acariciada en lo lejos sé que tibia,
te has puesto sin querer
pues somos magia,
y estos requiebros míos te alimentan,
se acercan a lamer con fe tus piernas,
para que te recuerde que te espero,
que las pantuflas están bajo la cama,
y aun es temprano para arder el plexo,
pero yo de estos dolores me alimento,
y te debo mandar palabras cortas,
quiero
que desde el suelo me recojas,
en  forma de olvidada servilleta
y te seques nariz, barbilla, frente,
no sea que la gente crea ver
en esa calentura mis lamidos
y no puedas sin mi bien explicarlo,
recojas lo que sea que recojas
guarda mis ecos tan húmedos y tuyos
sabes amor, lo tienes merecido,
mi evangelio tu eres
aunque a ciegas no vayas
yo soy y seré tu lazarillo...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. Insistes en pensarla ,dibujando rasgos de su rostro delineando tus nostalgias todos tus amaneceres ,se rindieron en sus puertos en sus Bahías. La aguardas para ser su lazarillo .Bien maestro como siempre me marcas con tus letras besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocieras su callado paso, el valor de cada minuto que me ofrece, el rojo de su amado corazón que hace tanto tiempo me ofreció, sin esperar de mi, solo tenerme, que solo diera mi mejor esfuerzo, sabiendo que no había garantías...comprenderías, mi querida amiga...Gracias Lidia, por llegar hasta estas letras, en tu mesa es el vino, oscuro y probo, brotando como sangre de mi amante alma...

      Eliminar
  2. "Tenemos tanto en común para mirar
    mientras el tiempo sobre mi se pierde,"
    Tanto en común... frase pequeña que encierra todo..
    Poeta .. tu poesía viajera en ese viento amado de las Azores.. me es imprescindible.. Leo varias veces cada verso... y todo me parece una maravilla.. Nostalgias que danzas sobre las mías.. Amados vocablos que atesoro en los recónditos rincones de mis espacios mas olvidados.. donde el polvo de las sensaciones se esparce sin piedad sobre mis estepas...
    Volver una y mil veces a la simiente... es volver a nacer entre tus letras a cada instante Poeta...

    Navegaré tus mares inconclusos..
    volaré por tus cielos azulados..
    Llevaré tu lira por bandera
    cuando el silencio se duerma en el ocaso...

    ALina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que promesa bella, me alcanza Alina, mientras pasa la tarde...Este domingo, ha traído altares y escondidos brillos, hasta estas luciérnagas que libres, se escaparon entre versos azulosos, esta esperanza que dejas cual simiente, me levanta desde el vientre, y hace que me sienta fiel coloso, entonces cada letra pongo hoy, como apuesta, también como estandarte, pidiendo a la vida me acompañe, hasta el postrero segundo de la lucha, esa de hacerme uno mejor, que pacte cada hora con amor el resto del viaje...Gracias por esta visita milagrosa, amiga querida...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...