jueves, 17 de enero de 2013

ATANDO CABOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo


POR TU DERRIERE


Longilínea emoción remisa
de pasar de tu espalda hasta mis manos
cuando el tacto se atreve y luego adorna
cada sinuosa forma derivada,
desde el arco que arremete y luego calla
hasta el músculo que enmarca todo,
ese bello donde atraca el universo
en el ancho venturoso de tus nalgas...
Esmero sé que dobla tu rectora
certidumbre de hacerse de mi sombra,
vuela lejos la alondra que mirabas,
mientras era mi mano forjadora
de esa infame emoción que tierno llama
el agreste placer que te faltaba,
y entonces paso mi mano arrobadora, 
lisérgica, serena, hasta insolente,
le recuerdo a tu espalda que me acepte,
le pongo reverentes mis deseos
marcados con mi yema antecesora,
y después me recuesto sin recato
sobre tu piel que ya hace rato duerme,
para hundirme en tus sueños sin mentir
y esperar con los míos otra vez
a que abras tus ojos y despiertes...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


2 comentarios:

  1. …uno grandíloquo momiento…uno cerrar y abrir de ojos…lo nutrimiento y lo substracto del Amor… uno desmontar de la más bella manera de decir “te amo”…uno de los caminos para “el imortalidad”…
    …uno Poema de la vida interior…un Poema á la manera de José Ignácio Restrepo... gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....voces que andan libando en las alcobas, se detienen por agua y atención, en el cuadrado enorme que es la mía, cuando ella se ha ido y es de día...Tú, mi testigo Maria, mi amanuense de cánticos y trinos, mi fiel...mi contraparte en algún lado, de este sangrado y vivo corazón...Gracias por venir de nuevo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...