miércoles, 23 de enero de 2013

SI LA MUSA LEJOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo




A UN RASTRO



Partido en mil pedazos hace tanto
bronco en el suelo del páramo,
hecho astillas,
el árbol que se alzara tan perfecto
entre la mediana arboleda rala,
no es nada para el camino,
ni el recuerdo,
pues quienes pasan en su afán de caminantes
son demasiado jóvenes o errantes,
como para tranquilamente poseer
de su alta figura evocaciones,
y ante el partido cuerpo vuelto astillas,
ni una mirada seca casualmente
pues entre el pasto verde
que las tapa,
su existencia nada significa...

Tengo astillas de bosques encantados
clavadas en el rojo corazón,
que hace tiempo fue seguro bosque,
para pasos que a si mismos se buscaban,
los caminos que hicieron se conservan
los sitios de partida y de llegada,
las ortigas y los musgos me recuerdan
que esas fuertes pisadas aun están,
y si alzo entre mañana el vuelo
las marcas tienen fresco aun mi asombro,
el de verte y no poder tenerte,
el de haberme atado a tus vigores juveniles,
sin medir que con solo un tiempo juntos,
simplemente otro camino pediría
esa señal de tus pasos, 
tu alegría...

Astillados mis veranos en tu invierno
tristes quedan en medio del dolor,
el rastro de tu amor
que fue tan corto,
ha quedado en mi bosque sin embargo,
y solo puedo pensar al caminarlo,
que no es justa la vida por pedido
ni puede ser feliz el corazón
simplemente por ayer 
haber sufrido...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. El grito de palabras libres,recuerdo desafiantes como si no existiesen nada más que aquellas dos campanas,como si fueran un amor invencible y vosotros inmortales ,pero como tu lo dices el amor es corto y si de esos largos ,la mitad es hermandad ,si! amor de hermanos .Tan bello como escribes que me cuesta comentarte .Cuando no lo hago es que no entiendo el sentido porque si no contesto con el corazón pues no contesto .Mi cariño poeta amigo ,yo lte aplaudo!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vienes a sentir conmigo, hay fiesta en esta casa de letras...Doy gracias por haber recuperado tu voz y tu querido rastro, Lidia...Abrazos amiga bella....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...