jueves, 3 de enero de 2013

COMO UN SUAVE ECO... / Poesía de José Ignacio Restrepo



DECIRTE A VOS


Doméstica lactancia
por tu causa,
dilecta búsqueda eterna de mi sombra
que tibia de tu mano va sincera,
relamiendo momentos y verdades,
que el tiempo se ha llevado
poco a poco,
caravana de hastíos reparados
por el hálito más que suficiente
y ese destello magno de tus ojos,
que sigue como antes
llenándome de amor y de jolgorio,
de ecos majestuosos 
en mi mente...

Esta casa se llama como tu,
se apellida ternura a domicilio,
cada cuarto te nombra si te vas,
cada muro está lleno de latidos
y pintados me muestra los recuerdos, 
que se saben tan tuyos como míos,
y no podrían ser mitad de nada
si te llegas a quedar
en algún sitio,
y olvidada te vas
de esta tu casa...

Ronda de queriduras enmarcadas,
los cuadros que hemos puesto
en las paredes,
allí están encuadrados y felices
esos idos instantes ya vividos,
¿cómo podríamos ser uno sin otro?,
¿cómo languidecer en soledad
si por algún motivo
te perdiera?,
me sería la vida una mazmorra,
mis manos como yugos se verían,
mis ojos tras del último momento
quedarían en cónclave paciente,
en la curva agrisada de la calle
pendientes de mirar llegar tu paso,
esa esbelta silueta cantarina,
y tu rostro bendito
que yo amo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. ...la musicalidad de tus Poemas és una constante en las frases por veces un poco esparsas, como las que aqui dejas...
    ...sendo el hombre un ser gregário, és natural que se aflija con la soledad y el amor....els son los dós protagonistas deste belisimo escrito ... más uno, de los muchos que tu escribes, con lo lugar cautivo en la belleza y en la excelência....lle está implicita una bella reflexion sobre la comunicacion entre parejas, la muerte y la vida, a par de una dulzura muy dulce que ya és tuyo apanágio.... los vocábulos tiernos amenizan el intensidad de lo Poema........un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....estoy seguro que si la conocieras, sabrías hondamente y de inmediato, el porqué mi ser la ama... gracias por asistir a estos sumados testimonios, que son además prueba de que el amor, sin duda convocado y hecho de dos, que se ataron el pecho sin saber bien cómo...ha de ser eterno...Abrazos Maria,gracias por elongarlos hacia mí...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...