viernes, 18 de enero de 2013

POLICROMÍAS / Poesía de José Ignacio Restrepo


VULCANISMO



Voces que andan libando en las alcobas,
se detienen por agua y atención,
en el cuadrado enorme que es la mía,
cuando ella ya se ha ido y es de día...
Contra paredes, entre alfombras gruesas,
salidas como magia del jardín,
donde el aroma se eleva con las abejas
cuando vienen en busca de su miel,
y entretiene su viaje la cortina,
que recuerda tu mano desde ayer,
cuando enlazaste el juego de ese viento,
y él vio parar su vuelo, su alimento,
para dejarme el firmamento ver,
tu diciéndome cielo, ve y trabaja
convertiste el azul y la ventana
en dos policromías confluyentes,
como el ayer y el hoy se me confunden
y te observo sin verte pues no estás,
y entonces todo vuelve, la cortina,
el viento que mi labor en nada estima,
tu aroma, las abejas, el jardín,
y yo miento a los ojos pues no estás,
mejor cierro los ojos
para verte...

Voces de filantrópica mesura
que oscuros tonos tienen de la carne,
los recuerdos tallados son infames
y por idos profundamente bellos,
los contrastes se mecen por pequeños,
y la boca se me seca como ayer,
cada que sobre ellos elucubro
para buscar el hoy de ti, mujer,
entonces desordeno nuestra cama,
me emborracho de lilas ya cortadas,
extiendo mis monumentos derruidos
para con ellos hacer virtudes nonas,
cuáles preguntarás como en lisonjas...
esas de requerirte tan temprano,
esas de hacer poemas repetidos,
esas de en otro viernes aguardar
a que llegue tu paso y el ritual,
se cumpla en nuestros cuerpos
sin reveces...



JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. los recuerdos tallados son infames
    y por idos profundamente bellos...Con el tiempo, tenemos que recurrir a los recuerdos solo para saber a ciencia cierta, cuan importante es el presente. Hermoso. Como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hallazgo de tu voz en este quicio, me hace feliz, profundamente...Es casi una promesa de que alguna vez, en algún sitio de los dos equidistante, nuestros ojos se mirarán, en un saludo eterno, lleno para siempre de poesía...Gracias por venir Violeta...Abrazos..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...