miércoles, 26 de octubre de 2011

UNA BALADA AL DESAMOR / Poesía de José Ignacio Restrepo

DE-DOS


De tarde en tarde vienes,
con tu piel algo rasgada
y tu mirada rota,
envuelta por la bruma en tu bufanda
como deseo cumplido y olvidado, 
como hebra de rojo en tela blanca,
y debo regresar por la ladera
a recoger recuerdos ya disueltos
de favores y placeres contrapuestos,
que formamos los dos en otro instante...

De tarde en tarde dejo que te acerques,
ya por la noche no pues hago votos
por llenar de agua miel mi cantimplora
para pasar de una hora a la siguiente,
envuelto en diez quereres y dos lazos,
que no pongan resistencia a mis abrazos
aunque no tengo frío tu agua nieve
ya no me calma sedes ni soroches...

De cuando en vez mi corazón madura,
ya cada que prosaico te nombra
le digo que devuelva la película
y observe bien el truco de tus manos,
cuando volaban para hacer su magia,
o el guiño de tus ojos que no era
solo la gesta de una gran charada,
que debe ante los otros apreciarse,
no digo que yo sea algo distinto
pero voy aprendiendo no me rindo...

De tarde en tarde corazón no mío,
aun podemos hablar unas palabras
que nos las traiga gratis el favor del viento, 
para que hagamos de las huellas cien palabras
no hay falta ni pecado en esta suerte
solo ya nos pasó, y ahora es diferente....

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

5 comentarios:

  1. ayyyyyyy.. desolado... sentido, bien trabajado donde el verbo se hace nostalgia. Me llena de huellas de esas que hoy la suerte y las palabras me envuelven en su eco... te admiro... besotes. Cyn.

    ResponderEliminar
  2. Como el título, ese guión asombrado de distanciar lo que iba unido...Cuánto me gusta verte, por aquí, Cynthia...No te vayas tanto, abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Vos no te imaginas lo que me cuesta publicar en blog... no los entiendo, hoy logré que quede grabado jeje... abrazo... aqui estoy.

    Cyn.

    ResponderEliminar
  4. Y de vez en cuando, me llego por estos lados, sabiendo que me encontraré a resguardo y con fiel abrigo...con los muebles en el mismo sitio...pero distintos...

    ResponderEliminar
  5. si pudiera abriría las ventanas, pero se vuelan las letras y la viruta que dejé medio escondida, bajo el tapete gris de la cocina...para no barrer, tu entiendes... Gracias Fabi, por volver...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...