sábado, 1 de octubre de 2011

ESOS VIGORES SOLITARIOS / Poesía de José Ignacio Restrepo

DESPEDIDA


Derramado,
el suelo era el pasado y yo con él
escuela de tus brazos fenecidos
porque el candor de instantes desnutridos
miraba desde allí,
del alfeizar,
a qué era lo que había tuyo o mío,
en el sueño de habernos conocido
para ser tú don Juan,
y yo tu contraparte,
qué le dice uno ahora a este zaguán
donde tantas noches sin fe
ensopada de calores
me aguardaste,
tus piernas cual columnas apoyadas,
el placer gestionándose y yo lejos,
al llegar te veía sonriendo,
el pasillo,
él conoce el sonido de tus pasos
y midió sin saber
los míos impacientes de tu abrazo,
cuando ya por tu boca ese mi brío
había simplemente muerto vivo,
porque hicimos exacto lo esperado:
quedarnos con el otro
sin nosotros,
como lo hacen todos los muchachos,
veteranos de nada,
aguateros de equipos de segunda
que jamás coronaron,
ni siquiera la esperanza regalada
por llegar a primera
ganando esa mirada de tus ojos,
justo esa que ensayas,
esa...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

5 comentarios:

  1. Tus poemas llegan a mi mente, haciéndola entrar en muchas escenas, con infinitas imágenes, como si sueño fueran. Muchas gracias. Vientoazul

    ResponderEliminar
  2. Hay armonías que se conjugan solo una vez en la vida, y en ese instante son ciertas. El después es tan impredecible como querer darle color a los sueños, como querer encapsular un trozo de viento que en su fuga se enredó en el cabello, como querer impedir el golpe del martilleo del tiempo, o la cadencia de la ola que siempre nueva, hace que la espuma se disipe en la arena....un goce perpetuo será la eterna quimera. Es un poema precioso y preciso. Melancolía de la buena!

    ResponderEliminar
  3. Nunca tu sin palabras fue tan lleno, misericordia que haya su transparente lamento y su guirnalda...Abrazos Carmen...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por venir a leer y sentir en este podio de sueños, Miguel Ängel...sabes que esta es tu casa...

    ResponderEliminar
  5. Cómo copar la piel de sedosas y prescritas concesiones, y no dejar los rasgos de mi paso, sería dimitir, dar por terminado este contrato de sentir sólo sintiendo...Gracias Mardy, por secundar este concierto de silencios...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...