jueves, 7 de marzo de 2013

EL PRIMER POEMA... / Poesía de José Ignacio Restrepo


NOTICIAS PUERILES


Serme del paladar reconocido, 
azúcar o café en mi taza llena, 
bocanada de humo introvertido 
o trago ya envejecido, de merlot,  
serme un bien de mi rojo paladar 
un alimento con sabor reconocido, 
no hay ahora un valor que yo agradezca,
más que poder saber que llevo dentro, 
te lo digo yo que sé quién soy, 
a veces,
sabor, incendio, miel, paz sin rencor, 
epopeya, batalla,  azúcar para sal regada,
empeño, labor, guerra empeñada...
un bien legado a tu rojo paladar, 
que habla de epopeyas a los vientos,
los llamo así mas son rojos filamentos, 
versos que guían mi hoy y mi mañana,
 los pego de mi boca luego vuelan
directo a esa región de mi ventana
donde el pulso de un chiquillo 
y una piedra,
llegaron sin aviso y la rompieron,
hacia allá vuelan ellos y se fugan
para llegar a dónde, no lo sé
pero asumo que objetivo no les falta
allí llegan,se quedan y se duermen,
duermevela de mentes mercedarias
de corazones amables de mujeres
y hombres justos,
abundantes como hojas de cipreses...

Siempre que nace mi letra matutina, 
hago recuerdos, extiendo aquí mis mapas, 
miro si los recursos bien me alcanzan...
Enumero lo hecho y lo soñado, 
la veo, puedo verla aquí a mi lado, 
sonriendo a mi cara con ternura...
Es de ese amor que tanto os hablo
de donde brotan estos gajos de ternura,
de saberlos aquí, junto a mi lado,
como la tengo a ella, noche y día,
siempre, antes, nunca, ayer, hoy...
y todavía...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

6 comentarios:

  1. Y TODAVÍA... LO RESUME TODO. UN ABRAZO QUERIDO AMIGO. TRABAJAS CADA DÍA PARA SEGUIR AMANDO. COMO TRABAJAN LOS QUE SI SABEN CONSTRUIR EL AMOR. EL TODAVÍA, TIENE UN POCO DE A PESAR DE TODO O JUSTAMENTE POR ESO. UN ABRAZO QUE TE ABRACE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ante ustedes vengo, febril, todos los días...A devolver el amor que un bien recibo, y sembrar algo para el no nacido....Mis abrazos, Violeta, ojala pudiera cambiártelos por besos...!!!!

      Eliminar
  2. Bellísimo, magistral poema, cuanto sentimiento encierra, gracias a ese chiquillo que con una piedra rompió la ventana por donde se pueden escapar tus bellas palabras, gracias por brindarnos tu letras que yo disfruto plenamente, eres un cúmulo de sentimientos que haces brotar en tus poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si, las ventanas rotas y las piedras lanzadas con puntería...Los poemas que viajen por el viento, que el los lleva...gracias Loly, afectos...

      Eliminar
  3. "Es de ese amor que tanto os hablo
    de donde brotan estos gajos de ternura,
    de saberlos aquí, junto a mi lado,
    como la tengo a ella, noche y día,
    siempre, antes, nunca, ayer, hoy...
    y todavía..."
    Maestro que letras tan hermosas... Elevan el espíritu y lo obligan a volar a las puertas del mismo paraíso.. Indudablemente tienes un don maravilloso que fecunda cada espacio por donde pasa...
    Gracias Poeta por refrendar acada día ese amor a la literatura... Poesías , decires y cantares que salvarán al mundo... Te felicito por tanta belleza ... Leerte es deambular por espacios encantados.. aromatizados de azhares y miel.. Adoro tus letras ... Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias siempre a ti, musa de azules ojos, allá en ese sur amado, oras por que estas letras en algo perduren...Sé que oras bien, tus bellas obras por ti hablan....Adelante, esta es la causa...Besos, todos, Alina...!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...