lunes, 28 de octubre de 2013

ENTRE VOCES DE MAGIA Y PIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo


DEBO ACLARAR
( ...el cómo y porqué ocurre...)

A los pequeños rodeos, 
sublimes y sentidos, 
sin casi pormenores, 
hechos del mismo afán,
grabados en miradas gruesas
lanzadas en la cama, o el diván,
para que duren en vos el día completo,
y te manchen de celos y de apego
cada que te convenzan de rodear
conmigo en el recuerdo y la ilusión,
de nuevo y como un juego,
mi palabra llamándote a tu talle,
al hombro, que no verlo es un ultraje,
a la subida y bajada de tu espalda
que son dos recorridos bien distintos,
si los ojos cerrados te convocan
o los dejas abiertos,
abriendo como yo hago sin dudar,
el ancho y el alto de mi boca...

 

  A las breves maromas con sus gestos,
algunas ya aprendidas y grabadas
en la mitad de mi feo cerebelo,
y otras que nacieron del afán
de tenerte, como vino y como pan,
le debo yo el descanso bienvenido
de mi fatal retórica de autor
a la hora final de convencerte,
que sigo siendo el tuyo y el mejor,
voz de azúcar trenzado y caramelo,
de salina mención y ardiente flujo
con mirada sincera y sin reflujo,
como brazos de mar sobre las rocas
que no llevarán nunca una violencia,
con qué matar al otro si equivoca
el deseo de paz
por corta guerra...


 A la rutas pequeñas, más baratas,
resúmenes de noches sin recuerdo,
que se quedan sonando como arpegios
y permiten su uso repetido,
debo yo esta noche fresca y larga
compartiendo deseos y caricias,
en mutual reverencia que se agita
como trago feroz por todo el cuerpo,
vos en mí, volcánica y sin pausa,
y yo en vos como viento azul y tibio
recuperando climas, y sabores,
olvidados, menguados pero vivos,
hacia tu oído traídos sin esfuerzo
por dos o tres palabras cuasiformes,
que llevamos grabadas y servidas,
para juntarnos y entablar derroches,
cosidas al fervor
de nuestros nombres...

  JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. ..del sutil coqueteo a la consumación del deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ni más ni menos, querida María Alfonso, gracias por venir a sentir y dejar tu huella...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...