viernes, 18 de octubre de 2013

EN EL PARDO DEL ÓXIDO, ESTÁS TÚ / Poesía de José Ignacio Restrepo

ESAS ESQUINAS NOBLES
QUE YA NO BRILLAN



Suelen ser mensajes juiciosos pero neutros, 
esos trazos que parecen mapas, 
la dádiva genial del ferroníquel 
que cansa sin cesar nuestras palabras, 
atadas a sus máximas de piel, 
que retan los instantes, 
los inviernos, 
el decoro funesto por lo solo, 
la huella fratricida del ayer...
Mirarnos no era difícil sí el mal tiempo
traía soledad con la tormenta,
y yo me recluía a recordar,
el espejo era un mueble igual que otros,
ocupando como yo este muerto espacio,
pero ahora después de estos congojos
parece haber una magia dolorosa,
pensarte mientras veo cicatrices
ya no es del brillo ver preciosas piedras,
veo absueltas y libres cortaduras,
que corroboran sin más como se oxida
todo lo que en la vida levantaste,
incluso este momento tan bonito
que el hoy sin más llamar
trae propicio:
sonreir al mirar tu boca roja,
el escote que mueve tu volúmen,
la cadera a la altura de la mía
sin música ensayando 
un cuplé avaro,
sendas místicas sobreviven al reparo
de tenerte grabada para siempre
en las rutas porfiadas, 
en mi alma,
que no tiene atacadas por orín
sus mil zonas de ansiosa fantasía
donde vivo contigo aunque no estés,
no es difícil, mi amor,
es más que un hecho, 
es de verdad un viaje necesario,
entre ubérrimas nubes del ya fue,
lo prefiero al silencio incognoscible
de quién sería ésa,
yo no sé...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...