jueves, 24 de octubre de 2013

CONTRAPUNTOS DE MIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo




CONCURRENCIA



Ya duermes,
que es como decir que me diluyo,
 y convenzo a la fuerza a los recuerdos
de salir a ocupar espacios nuestros,
en desbocada forma, incontinentes,
con el debido respeto  con tu sueño,
cortado, necesario, acaso leve...
Ciertos de haber llegado en esta noche
atendiendo un llamado extraordinario,
de mi cuerpo cansado aún despierto,
que te observa sin voz
se salen los recuerdos del presidio,
a la sazón pasado,
como vagan los vientos que atacaran
las colas de las nubes, las montañas,
sin destino, envueltos en si mismos
-remolinos de sal seca y ardiente-
en mitad de algún mar  o algún desierto, 
de tu amor y mi fe ya renuentes...

Tengo ciegas avaricias por la vida,
y entretenidamente me dispongo
a vigilar los pasos de mi atrás,
al menos por un rato, sin malicia,
con otras ya viajeras y olvidadas
en la reja del tiempo que es tan alta,
sin voz y sin profética querencia
con la visión del alma compungida,
a los ojos mirar,  a las sandalias,
al traje que vistieron para verme,
a sus manos que no puedo tocar,
y el cabello ensartado con el aire,
y los labios, si, los rojos labios,
que como lastre han quedado dibujados
atados al recuerdo de lo hecho
que sabe que sin sueño ando despierto,
como leña sin fuego,
como lunes de adviento
sin su pascua mordaz o laudo cierto...
Que no se diga más y entonces vengan,
el sueño es traicionero, mudo, errante,
solo verla en esta suma libre
de lo vivido ya e instranferible,
bostezos ha causado a estribor
y mareos sinceros a babor,
que pueden ir llegando  sin mi ayuda,
entonces qué, recuerdos,
¿sí vienen? o corro tras su sueño,
y alcanzo ya mismo a mi mujer,
que duerme tan profunda que no ve,
la plática entre el hoy y el pardo ayer...


  JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...