jueves, 27 de junio de 2019

CORAZONES ALTERNOS / José Ignacio Restrepo



OREJA SIN ARO 


Enhebrado espejismo,
atado con nudo doble a una caricia,
que mientras cierro los ojos me repites
mañana seré contigo piel a piel
tu mejor acto noble,
el invento más feliz y delicado
de tu vida de álgido cantor
que hoy siente que nunca le ha cantado
su mejor oda al amor...

Mañana tiene el eco y el candor
de lo poco probable, lo abisal,
algo creo de los sueños cumplidos
que son como esas cartas mal escritas
dejadas con el alba a rabia pura
en un muro vecino...
ese rasgo tunante y presidiario
con pintura negra y descuidado,
que parece decir a todo el mundo
- no he amado aún la quinta parte
de aquello que por ley me toca -
y pide que lo diga el garabato
"Amanda, aún no muere el sueño"
para que el barrio completo sepa todo,
éso que era privado de los dos.

Y al respirar tu aroma nuevamente,
Amanda que indulgente me visitas,
y nada me preguntas por la letra
dejada con pintura en la pared,
puedo ver que tu piel es mi espejismo,
el correlato perfecto de mis manos,
ese eco que escuchara alguna vez
cerca a un viejo mercado de Sevilla,
y que busqué callado por diez años,
eternos, con sus días y sus noches,
seguro de encontrarlo igual que antes
bajo el bucle enlazado de un cabello,
con el aroma feliz y repetido
de alguna que eligió
quedarse acá,
llamándome por mi nombre
como antes...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...