martes, 1 de noviembre de 2016

FERVOR TRAS LA PENA / Poesía de José Ignacio Restrepo



TENUE


Censos de alma sutil 
como la tuya
que le imponen a todo lo que tengo,
mientras yo muero atrás de la pared...
mi tiempo es diferente,
consigo lo que no quiero y diverjo
de mis sueños pulidos y atrasados,
en todo caso sueño
deseos invaluables desligados
de aquello que hace tiempo se llevó
mis muérdagos de fe,
cerebrales señales de abandono,
mosaicos con lo ileso
que es bien poco,
atados a la sombra de mi pie,
ves, si llego a caer
el aire de mi todo se entremezcla
con el aire que tienen los viandantes,
y esos otros que ven y que no vemos,
que inspiraron las lineas encantadas
de los libros de gnomos,
esos sabios pequeños...

Bifurcadas mis ínfulas te nombran
sobre todo en los días de solsticio,
nácar llueve
y yo me desmorono como laja 
calesitas de azar envueltas en vil plomo,
el alma descubierta es pedernal
puesto allí por error
y al sol de más de un día tengo miedo
por no decir pavor,
pues es de todos acá muy conocido
que el verano extendido,
clama extraños sudores en las almas
y los pies van rendidos,
sobre un mapa que de nombres carece,
un mapa muy doblado
entintado en las puntas,
que en silencio creemos llevará
al punto donde unirnos no es difícil,
donde habla la verdad
y es de virtud
lo que antes fue punible...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...