lunes, 21 de noviembre de 2016

UN AROMA COMO AGUA / Poesía de José Ignacio Restrepo



CYRANO RECARGADO


El estar,
un momento peculiar
mientras me hago al corriente de tu gracia
-plena de mohínes y maromas-
a cual más fabulosa
que cruza felizmente entre mi piel
y sazonada errante
por la pintura brillante
en la pared...
...ni el frío ni el calor pueden con ésto,
salivado fermento de colores
que siento como si fuera de verdad
tu lengua de virtud maravillosa
que me toma por carne o por helado
con la fe de un faisán que posa quieto
para servir de imagen o moneda
en su talle alabado,
origen de recuerdos sin olvido
que llevan desde siempre
atado un nombre...

Tres veces aclamada
y bien zurcida
con la fuerza distante de su aliento,
la llevo como un mapa lisonjero
al sitio donde está aunque no esté
reclamando sus loores al olvido,
dueño de tus privados intersticios
y que entrando a mi dolor
alabo....
Y luego
ciego hago de presencia,
extiendo hacia el oscuro mis dos manos,
para buscar los bordes de su cuerpo,
y por segundos siento bien su aroma
que se vierte como agua en mi cerebro,
y creo, creo, creo...
en denostar al silencio desatado
con la más infiel de las palabras,
que para quien ha odiado lo que amó
y luego odio por ello haberlo hecho,
es ahora un Cyrano desatado
que clama desde afuera
por su amor...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...