miércoles, 4 de abril de 2012

ESA MANÍA DE TOMAR EL PULSO / Poesía de José Ignacio Restrepo

OTRO NÁUFRAGO DEL DÍA


Cuenta habiente de mi lastre amigo
que marcha atrás cuando adelante digo,
en mi amado camarote de hospital
tengo un bote que es mi dirección postal,
de este canto ya sé lo que tu dices
sale de mi estómago lavado
que ayer solo las lombrices 
me han dejado
aunque yo le eche la culpa
a un malo amor.

Cuento de mis relatos el final
pues se que el auditorio se me aburre,
el sálvese quien pueda de mentiras
a todos sonará muy atractivo
y correrán afuera,
mi corazón vacío morirá
cuando fiel me regrese
a la hostería,
que esa mujer ayer
dejó vacía.

Y colorín colorado, 
este canto de amor se habrá acabado
para cuando este gitano sin desdén
mienta y mate y acorrale otra vez,
para que llegue la noche
y al bajar de su coche,
encuentre en esas manos terciopelo
y el calor sin pudor
que le cobije,
en donde tiene su calor
solero.


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Si digo Olé! valdrá como comentario? creo que si, por la gracia y donaire del poema, por la verónica tan bien dada al exceso de retórica, por lo castizo de ese gitano... pues Olé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!!...Me faltó justo éso...Y olé gitano, miéntele con la mano un hasta luego sincero, y a tu corazón solero fírmale tu libertad, para que vaya a volar como antes andariego....Gracias por el dato querida Carmen, tu sí que sabes de eso...!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...