lunes, 16 de julio de 2012

ADIVINANZAS... / Poesía de José Ignacio Restrepo

LEY SUGAR



En puntos colocados
al desgaire
y encontrados ayer por un albur,
he visto aquel donaire nuevamente
que descubrió la noche alguna vez,
soñando seriamente en desvaríos
como planes que fueron
concebidos,
con la razón por bien indomeñable
y la virtud por guía,
como si fuera dios ese estandarte
que abunda por ser siempre un ser visible
y no todo un misterio para muchos,
al igual que lo es para el que une
el dedo con los labios esta vez,
pues no puedo liar interrogantes
misterios irascibles y constantes
que predican que se halla en todas partes
cuando nadie realmente lo ve

Río,
es el nombre de un lugar
que en sueños
todos visitan aunque sea por momentos,
también un brazo de agua con corriente,
donde ha muerto acaso mucha gente,
además es el presente de reír,
con los ojos, los brazos y la mente,
en la boca y la piel con alegría,
el ser se transfigura acaso
y todo lo que ayer lo oscurecía
ahora ya no existe,
feliz es

Que te puedo decir,
bien y alma mía,
a veces me visita dios,
y se llena el horizonte de promesas,
y el presente de mítica alabanza,
ya no hay queja
que queme la esperanza,
pues todo lo que ha de suceder
desde ahora admito que será
voluntad de la vida que me puede
que traerá la fuerza para verlo,
como un bien superior y nada más...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. de la mítica alabanza a la mística belleza, el río es la palabra, tú, Cancerbero y luz al mismo tiempo, que te quiere dice mi alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El renglón encarnado cual mi dedo, dicta con aversión este otro adiós, pero sabe con gozo que por vos volverá mi mirada a solazarse, es cuestión de sembrar otros instantes, que emerjan de mi río hacia tus partes...tus partes son mojones encarnados, en el mapa que nunca he olvidado...gracias mi bien, eres un remanso, no lo olvides jamás...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...