domingo, 22 de julio de 2012

ODA A LA RENACIDA / Poesía de José Ignacio Restrepo

VULCANIA


Por tu ecuador enmiendo
mis fisuras,
levanto mis banderas derrotadas,
y elijo nuevamente direcciones,
cuando me miras ardiendo recalientas,
los derroteros que antes te soñaban
puliendo mis mancuernas
diamantinas,
con mis dedos levanto las ampollas,
que la vida dejó marcadas en tu cara,
mientras mi espíritu amante
se desdobla,
y te redime de viejas soledades,
tu con tus manos ciegas me recoges,
y mis amores siembras
a tus plantas...

De primaveras pasadas
vengo andando,
la sal del mar ha secado mi cabello,
venas brotadas aparecen
y dan miedo,
porque me veo mayor de lo que soy,
soy casi viejo,
soy casi eternamente,
ese adalid que fieramente viste
luchando por tenerte entre tus sueños,
héroe del arco, de la flecha,
del almizcle,
ganador de purezas redimidas,
gestor de las más grandes ilusiones,
que nuevamente miras
en las noches,
cargador de tu semblante manso,
hacedor de tu espléndida sonrisa,
que en la mitad del mundo se desliza,
hasta el borde de tu ser
que es fuego blanco,
y entre mis ojos diariamente
brilla...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. Maestro ... Ya no me quedan adjetivos para calificar tus excelsas letras ...
    Cuantas primaveras has andado...
    Cuantos mares han secado tus cabellos...
    Héroe del arco y de flecha...
    De esos que ganaban todas las batallas...
    Que maravillosos versos... Amalgamados en el peregrino sentimiento de tus soles...
    Te abrazo fuerte el alma... No quiero dejar ningún rincón sin abrazar... Puede ser que así me contagien tus musas de tanta genialidad...
    Felicitaciones mi Poeta!!!
    Alina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alina, son días difíciles, tormentas que no perecen, adagios que se entremezclan con dolores, y ya no puedes dejar que unos u otros, se encarguen de acallar los estertores, que su presencia modula...Hace frío, el calor afuera es bochornoso...Mi piel de niño, que queda en mi corazón, celebra con vítores que vengas...

      Eliminar
  2. ?quien puede resistirse al pensamiento genuino?. de la belleza que encierra cada creacion
    de tus hermosos poemas
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te resistas nunca, Norma...Este fuego que sientes, es de tu bandera el viento y de la fuente lejana que tu oteas, ese país de letras y de piel, que a todos los que sentimos nos espera...gracias por venir, querida...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...