martes, 3 de julio de 2012

RONDA SOLO EL AMOR… / Poesía de José Ignacio Restrepo


GENUFLEXIONES



Borde sur de la repentina prueba
que muestra ese camino hacia la dicha,
frontera de un país que no predica
guerra abierta contra inútil sentimiento
porque en silenciosa prédica sincera
la democracia pone a su servicio
y vota por amor cada segundo
desde algún nacimiento
hasta una muerte,
trae el sello aplacado que nos dice
que servimos a él toda la vida
de rodilla postrados le ofrendamos
los gestos que desde antes de surgirse
del amor encendido están lacrados...

Por eso he de verte coronada,
mientras anchas como a gato mis pupilas,
yo alertado de completa retenerte
hago del corazón un solo músculo
y lo riego con todo mi vigor
por el entero cuerpo que me asiste,
herramienta de sales y tensiones
que musita conmigo estos renglones
mientras haces cuchicheos con tu almizcle,
y desoyes al cosmos circundante,
caballero galante pero inútil,
pues no tiene tu boca frente a él
como la tengo yo,
solo de mi…


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Y a la corona se la lleva este poema!!
    Belleza musitada por tensiones que de a poco se disuelven. Mientras yo sonrío ensimismada, y rodeada del cosmos que me envuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sonríes que sea conmovible, tu genial vecindad de hermana y hembra, que los bordes que nombro tienen siempre camino para ir y devolver, solo rostros trastornan rasgos quedos en la ancha oscuridad en que me muevo...de repente sos vos, uno de ellos, querida Fabiana de mi alma, abrazos...Gracias por venir...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...