viernes, 20 de julio de 2012

DENTRO, EN EL PECHO... / Poesía de José Ignacio Restrepo


PALACETE


Creo haberte ignorado mucho tiempo,
el exacto en que me fuiste regentada
por un destino rey que te guardaba
para ser la doncella
de mis días,
las huellas de tu paso están grabadas
en la hendidura fatal y prominente,
que yace tras los surcos
de mi frente,
ayer,
en otro siglo,
por tu mano...
No tendrás un recuerdo displicente
ni siquiera de los grises de mi pelo,
ufanados mis locos pensamientos
cobrarán al destino
su demencia,
que te tuvo con embargos retenida,
al lenguaje de mi piel interponiendo,
labrados por orgullo,
enceguecidos,
los motivos que a mi ser son alimento...
Al detalle de no haberte
jamás visto,
sumo yo
el dolor de recordarte,
y con todo mi poder voy a buscarte,
en el sitio oscuro en que te halles,
tu sabrás si por mi bien
me reconoces,
o te marchas de mi
sin que yo llegue,
de dolores extraños y placeres
tengo tanto en mi piel ensombrecida,
que daré otra vez algo de vida,
para ir tras tu huella
nuevamente...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...