lunes, 2 de mayo de 2011

SERÁN VOCES PERDIDAS, HALLADAS / Poesía de José Ignacio Restrepo


MÁS DE TI

anabel

Traigo recuerdos de la ruta
que antecede al sueño,
acaso su intención de estar aquí
no es otra sino poblar las horas
en las que libre viaja la conciencia,
libre de la fe inculcada, de las normas,
y de su hermana bastarda la esperanza.

Como semillitas en manos de niño
terminan sudados,
del calor, de la humedad
que se posa con los meses sobre el hierro,
y sí lo ves seguro que no los reconoces
aunque estés en ello,
estos recuerdos son míos,
tienen fríos en lugares tibios
y un color sin nombre
en los sitios bañados de penumbra,
incluso algo que me hace amarlos,
tengo recuerdos de ti
que no viví contigo
y como carta de mazo nuevo,
descubro entre mi manga a veces…


AQUEL PUERTO

¨¨Ç

Los tres golpes de remo de este instante
previenen al silencio,
a ese otro silencio que nos deja oír
el latir gigantesco que habita en nuestro pecho,
porque el mar dormido no va a ninguna parte,
y tampoco vos…
Y tampoco yo…

Con tono de amenaza grito tu nombre
y luego descubro
con el miedo de los cinco años,
que por este mar voy
sin estar vestido del todo,
las hebillas de las sandalias sueltas,
el botón en el ojal equivocado,
que amor puede ser este
de pibe en parvulario,
que clase de grito y cual escaramuza es esta,
y quien eres que estás, que te quedas,
acaso una maestra bella,
la chica del frente,
una madre joven
que me mira,
quien…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...