jueves, 26 de mayo de 2011

OTRA NUEVA EMOCIÓN RECONOCIDA / Poesía de José Ignacio Restrepo

SIN EMBARGO, UNA ELEGÍA

Romeo and Juliet

Cercana muerte que provoca
sobre el rojo atenuado de la mía,
el asalto encendido de tu boca
si me resiento de nuevo por tu abrazo
que me retiene,
me abarca,
me enloquece…

Déjate ser mi obra desertada,
la que las  huestes de mi boca cierta
entre palabras poéticas o mudas,
llama espartana a la proeza tibia
que ha hecho hogar primero allí en tus ojos,
dando a tu cuerpo un brillo sibarita
entre aceituno y rosa delicioso
que me hace estar derramado
como soldado muerto y renacido
que llega alado a ese tu aroma
en los jardines monasterios…

Vida menguada cuando cesa mi latido,
si tarde llegas a mi sólido llamado,
y con tu muda reflexión gentil me dices,
que no hay motivo para estar preocupado,
el pecho funge, las manos se dislocan,
el avatar de los ojos se trastoca,
y yo me pierdo en mi mundo
o sea tú…

Ambas carencias,
la mía de la tuya,
la nuestra de lo que hoy el bien nos traiga,
y aquella que en la piel turbia nos clama,
a que seamos por bien sólo una llama,
se sientan a mirarnos como hadas,
que habiendo terminado su trabajo,
le dejan al dios viento el  refrescante
quehacer sobre la piel que temperante
lo recibe sin pagar por la premura
de sanar las soledades ebrias,
ya no hay dolor sólo  presteza esbelta
que nos deja en mitad del embeleso
allí ocupados en sanarnos
haciendo en dos mitades un buen beso …

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

2 comentarios:

  1. Gracia a tus ojos la labor que celestina acomete mi pecho en soledades, quisiera hacer de paje entre latidos guiando los dolientes sueños míos entre el turgente torso que en ti hace, de globo cuando nadas, de castillo si alabas y de surco, cuando debes llevar como yo lo hago, este altar de senderos y de montes, para que otros lo anden, lo resientan y luego como es justo y necesario, lo olviden caminando otros lugares...Gracias por venir Europa!

    ResponderEliminar
  2. todo se mueve con el viento, como el viento, va y viene y las objeciones brotan una a una con flores de respaldo con el sabor que la pluma con tu tinta de gestor puede darle a tanto verso escondido y que tu limpias y colocas al alcance de lo impensable, para el alcance de los ojos........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...