miércoles, 25 de mayo de 2011

OTROS LUGARES SUYOS.../ Poesía de José I. Restrepo

QUE BELLO ES MI TECHO


Por una razón llego de la nada
hasta esta sutil marca que ahora veo,
cuando me acurruco entre piel y me encierro,
y guardo sol del brillo y aire del cuartillo,
donde ayer sentía siendo destiladas
una detrás de otra gotas de mi alma,
que hoy son sufrimiento
pena y añoranza...

Por sólo una razón tierna, ensimismada,
vengo de la prisa y de las risas santas
de cien mil amigos,
hasta este murmullo que no dice casi
pero es placentero,
no hace en mis oídos lucha por nombrarte,
ni en mis manos comba el deseo ido,
para hacerte luego un ente renacido,
que no es fiable pues carece en todo,
el brillo de tu pelo, el aire siempre nuevo
que tenían tu voz, tus pasos y tus ojos...

Por más de mil razones yazgo aquí tan quieto,
no queda en mi cuerpo un motivo sano
para hacer inicio de un lento movimiento,
y mirar las cosas,
y reptar el suelo,
se vendrán tus ritos a mi pensamiento,
y tras de sus pasos todo tu linaje,
tus sagaces dioses, el aire,
tu tiempo,
seré voz de nuevo de tu diapasón
que sembró palabras entre mi razón
y en mi cuerpo puso sales nacaradas
que hasta mi propia lengua quería probar,
por ver la gestión que hacía tu cara
cuando en mi probaba mi rico sabor
como mi sazón, suave al paladar...

 
Por sola una impávida, infeliz,
amada razón sigo estando aquí estando aquí
mirando mi techo
que otras veces ví...

 
JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

2 comentarios:

  1. El resonar del diapasón,
    en múltiples registros de tu desazón, de tu desvelo,te leo y de lejos,
    te miro...
    Y enternezco, por tu vacío, tal vez muy lleno ya, de recuerdos,
    sólo eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....cómo son los caminos de sinceros, que tras doblar la esquina te desean, y queda tu sincopada simpatía atada de los ladrillos y el trasiego...Como olvidos que fueron y volvieron, tu voz marca de nuevo los poemas, cambia su cara, remueve su desdén, y recupera vida el terraplén, y deseamos ser concupiscentes, tal como fuimos esa vez...Gracias Vanessa, por avivar el leño ardiente...Abrazos.....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...