miércoles, 27 de abril de 2011

ANTE LOS OJOS DE USTEDES…/ de José Ignacio Restrepo


TESTIMONIO
(En letras escritas del 22/12 /2001)

NURY, EN LA FIESTA DE LAS PRIMAS

Una herida sin lugar, un recuerdo de dolor
mitigado sin saberse cómo,
un aliento perpetuo
que sabe a las letras de tu nombre…
Una casa ante todo vacía,
en la que mi sombra habita conmigo,
que para recibir su bautizo en silencio te espera…
Unos días por hacerse que justo ahora emprenden
la obvia dificultad de ser un sueño…
Un atérido mensaje en blanco
que llegó a la botella antes de tiempo,
aun ignorante de qué mar en tempestuoso azar
será pronto o tarde pasajero…

Con todo por decir
emergen hoy tan solas las palabras,
en quebrado hilván puestas pero yo sé que sientes
tras la enhiesta distancia esa réplica, su cálido eco,
y sé que de mi sombra cada árbol frondoso
en la tarde soleada de tus calles,
brevísimas noticias cuentan:
que estoy bien, los músculos del cuerpo firmes,
brillantes e inquietos los míos ojos,
las ideas en orden,
el entorno interior ornado y crítico,
y el deseo sencillo de tenerte y luego detenerte,
poseerte de tus nortes a tus sures
y brotar por tu oriente para siempre…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

3 comentarios:

  1. Luces del bosque, graciosas e influyentes, signan así el vigor que en mis pasos es piel, hueso y anhelo, oro que en las palabras se recoge y se vuelve valor, prenda de cambio, cuando el horizonte se ennegrece y el agua de vida desvanece, si la sed nos acompaña más tiempo del que anima la fe que humedece toda vida....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu canto. Está lleno de bellas y claras imágenes. Te felicito, José Ignacio!!

    ResponderEliminar
  3. El Mar es a nuestra villa como el romero a la vega, de todos dos extraemos sin saberlo poesía, y en todo caso mi bella son las palabras palanca para llegar hasta el alma, donde siempre hay un adviento, pero a fuerza de pugnar también tormentas hallamos...Sea esa tu opinión un regalo a mi trabajo que sólo emerge por don pero sin duda en su vientre tiene su ciencia también, que me sale de la frente y las canas dignamente experiencia dicen que es ...gracias Mara!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...