sábado, 23 de abril de 2011

DULCE MIEL, CLAMOR DE SALADAS OQUEDADES / Poesía de José Ignacio Restrepo


LLAMADO GRIEGO, LLANTO HELENO…




El sabor de la falta
se ha instalado sorpresivamente virulento
entre el pecho que guarda el aire amado de tu nombre
y mi corazón que ha respirado
el aroma de todos tus follajes…

Arduo batallar,
mis soldados han sido arrinconados
en el envés del hueso palatino,
y los tuyos desde torres que no veo
amenazan con tomarse por sorpresa
la entrada que bienviene el aire,
del cual todo se alimenta,
hasta esta guerra amada de pensarte…

Mientras muevo los ojos abiertos,
mis manos moradas describiendo
los caminos incansables de este frío,
¿qué tórrida emoción puebla tu vista?
¿porqué motivo o duda va carente 
tu sueño de algún murmullo mío?

Si hay un dolor
que ni siquiera sea mi equipaje,
ponle tu nombre el que diste a mis caricias,
esas que hallamos ayer allí esperando,
en nuestros cuerpos ardidos de deseo,
que como en sola capilla nos llamaban
desde el principio incontado del tiempo…
 
JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

2 comentarios:

  1. DONDE VAS? ABANDONAS MI FRUCTIFERA ENTREGA? RECORRIENDOME TODA LA ESPINA DORSAL, EL ESCALOFRIO ME INUNDA LA ESENCIA SE HIELA Y SE ENCIENDEN LAS LLAMAS DE LA NOSTALGIA EN LA HUMEDAD DE UN TE AMO LEJANO, UN TE AMO DE AYER, UN TE AMO QUE YA NO!!!! SILENCIO ES TU VOZ...GRITO ES TU AUSENCIA!!!EL AMOR QUIERE MAS DE TI...EL AMOR TE MERECE !!!!!GRACIAS MI QUERIDO JOSE IGNASIO, ACA ESTOY TARDE PERO SIEMPRE CONTIGO..TE SIGO CON ADMIRACION!!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi bella Jeannette, me has dejado feliz con tu bello comentario, sonoro, y por demás fecundo...Sabes que eres bienvenida a este espacio y a todos los demás, y no sólo a leer, también podés venirte a vivir, mi bien...Ostia!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...