jueves, 21 de abril de 2011

PALABRAS ALADAS QUE NUNCA TORNARON / Poesía de José Ignacio Restrepo


DE PIEL A PIEL

^^^

Estás acostada,
a esta hora estás tendida
cubierta ya casi del sueño,
que te va emboscando suavemente,
como embosca la noche la extrañeza en la tarde
del contorno previsto de las cosas…
Estás acostada de lado,
pacientemente recibes el cansancio
como visita de un amante ajeno,
del que ignoras el nombre
y el país que selló su pasaporte,
como recibe una alondra el cruel silencio
del amado pájaro que migra
y que silba su canto resumido
sin atreverse mucho a respirar
en el quicio envarado de tu hombro,
donde suele arrimar a sentirte
mucho antes de pedir tu abrigo…
Si,
yo soy el letargo de tu ansia,
el segundo apellido de tu piel exhausta
y esta noche maculada sin el sueño,
emboscada se trae a tu marea,
signo manso de los mil jornales,
que mi mano ha reclamado por tu causa,
antes que en bautismo
la tomara…


VISITANTE

beso

Veteado cofre,
mi espíritu fantasma
en el oscuro busca tu cerrojo,
soñando,
y al momento de abrirte,
todo lo absoluto llena,
todo lo primero anuncia
tus palabras de ángel…
Vestíbulo angosto,
he de morar allí,
nuevamente ,
en el minuto mismo
en que la cruel reciedumbre
su faz disuelva en mi mirar tranquilo,
haciéndose ternura prohibida,
pariéndose en mis manos,
armisticio,
generosa,
abismal,
inquietante,
y entonces en tus ojos se contemple
el brillo de mi piel que en ti se late,
incapaz de apagarse,
incapaz de marcharse

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

2 comentarios:

  1. La belleza hecha poema..aprovechando que Carmen está por aquí diré que me siento fascinada por vuestra poesía...al leeros me traslado a un lugar onírico, del que quisiera no salir :) Gracias por participarme de vuestra obra.

    ResponderEliminar
  2. Es un abrazo tenerte, suavemente reclinada como sólo tu sabes, en estas nubes de heno, repujadas de letras y sentires nuestros, gracias por venir CJ......................

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...