miércoles, 20 de abril de 2011

COMO ANTIGUAS MANCUERNAS EN CAMISA NUEVA / poesía de José Ignacio Restrepo

ES DECIR

252633


El segundo del brindis
ignora que vino mojará los labios,
si blanco, si tibio, si seco,
y un momento después se sigue el viaje,
el de los pies volantes,
el de los pies cansados,
el de los pies sin sandalias ni caminos,
justo como hoy mi boscoso amor,
que nuestro brindis se agolpó a la puerta
e intentó tumbarla,
ventarrón de miedos,
nubarrón de mis agrias soledades,
emergiendo de cualquier pasado a instalarse aquí,
mi inocente amor,
mi profundo amor,
que vienes desde aquí hasta aquí,
para envolverme en dulce de destinos
porque quedan los brindis de mañana,
que nacerán de los ojos
no del vino…



MAÑANA TE VERÉ

223098gato-negro

Como abrir los ojos otra vez
después de un largo coma
y no recordar el olor de la rosa,
ni tampoco que es el Everest
y poder sin embargo saber, 
estar seguro,
que ese largo latido de más
y ese secarse la boca
por entrever tu imagen solamente,
en mi mente neutra antes de verte,
y su tórrido aroma
pueden ser el único alimento,
el solícito recuerdo que llega
a su casa de fuego…

Qué hermoso el umbral de la puerta
y tu paso cierto hacia el abrazo
mientras mi pecho se agita ingobernable
y mis manos se desatan para llenarse de ti,
y volver a entender el mundo,
tan solo un poco con cada latido
tuyo,
mío,
para lograr seguir…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

1 comentario:

  1. Y como sueles hacerlo emparejada con mis dudas y mis bienes etéreos, razón de más para espejarte entre estas brumas que son rapsodias disfrazadas de palabras, Europa prima como guirnalda gemela en mi ventana....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...