viernes, 31 de mayo de 2013

NOMBRAR LAS LLAGAS / Poesía de José Ignacio Restrepo



ATRÁS


Biógrafa de sales y pedidos,
la voz escrita aquí
traduce bien los mapas y el estilo,
de ese saber conquistado que conquista,
amorosa virtud de la mujer,
que sensuales riquezas tiene allí
guardadas en mitad de tierna horquilla...
Mirándonos a los ojos como a magos,
que parieran inocentes la respuesta
para llenar de ganas y placer,
cada surco de carne que la cubre,
realeza sin dolor ni mansedumbre...
Tienen recuerdos ácidos mis manos,
con nombres a cautín marcados,
celados por el bies de mi presente,
que pudiera ordenarse de otra forma,
si le diera la gana, si le diera,
pero al abrir las puertas corredizas
que han guardado tejidos calcinados,
puedo ver los instantes retenidos
que ambulan dentro mío como aves,
puedo ver lo perdido y lo remiso,
lo que fue, lo que refiló las penas,
y las hizo mutables y serenas,
y frente a mi tendidos con aroma,
los sexos indagados y tenidos,
son barcos y jardines florecidos,
son mares de otro nombre pronunciado
por mi afán sin frontera en vastos viajes,
proclives a labores mercedarias,
que ya no se interesan en mis ojos
y que empiezan con la o
del buen olvido...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...