miércoles, 29 de mayo de 2013

¿ AL LUGAR QUE FUE ? / Poesía de José Ignacio Restrepo



SENDERILLOS


Hoy me miré los remiendos que adentrados en el alma
me protegen de creer en todo lo que la vida 
trae a mi mesa cortado, servido y puesto en el plato,
como si fuera un regalo, la barata que me llega,
y no sol de tres minutos, menguada marea baja...
Los rastros de otras visitas llenas de obsequios iguales,
se ven bajo los remaches de mi terco corazón,
tantas veces se ha parado mientras miraba los daños,
causados por la atención de regalos que no fueron...

Hoy me abrí de pecho entero para mirar mi pasado
y observarme con cuidado para por bien recordar,
esos dolores profundos por pescar en agua turbias,
y pretender que traía limpia,gruesa, y animosa,
pesca de gran calidad en los rostros de esas mozas,
ay, sufrimiento al latir, ay, noches de sangrada sepa,
no dudéis en acudir a tocar con fuerza el pecho,
si de nuevo olvido que tengo un tesoro ganado
y nada hay ganado afuera que no lleve sacrificio,
dejando el alma en hospicio como la encontrara ayer,
dejado de alguna dama que no era mi mujer...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright

4 comentarios:

  1. Bellísimo tu poema….Hoy me abrí de pecho entero para mirar mi pasado y observarme con cuidado para por bien recordar, esos dolores profundos por pescar en agua turbias…. Cuantos recuerdos de tiempos pasados, se sufre al recordar hechos pero eso es parte de nuestra vida, apreciamos lo que tenemos por las experiencias pasadas, eres un Maestro que lujo leerte querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a veces lo abrimos con ventaja, con mágico estupor como navaja, vemos todo naciendo, ilusionado, del después reverente con el antes, durmiendo apelmazados, la tierra encebada entre diamantes...Gracias por venir querida Loly, a leer sentires de mis manos viejas...

      Eliminar
  2. Señales de rumores tentadores, esos que procuran (como el canto de las sirenas fallidas, encalladas en los mares abruptos de la memoria),el olvido de los mayores tesoros, de las gracias que sólo son dadas una vez, sólo una...
    Que la memoria no calle, que grite advertencias, es la mejor señal para la supervivencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....sin que sea esa caja de Pandora, una mustia receptácula incolora de lo ido o lo soñado, pues llevamos el cuerpo ya signado para darle ilusiones a la vida y tomar lo que ella digna diga, que es nuestro por ventura...gracias por tus huellas, Vane, te acerco de regreso un abrazo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...