martes, 4 de junio de 2013

LUMINISCENCIAS / Poesía de José Ignacio Restrepo



SENDERO AMOR 


Barandas de tu puente serpenteante,
aromas que me eligen para darse,
otro día sin hora mientras soy
un solo pensamiento andante,
una sola armadura ante el olvido,
uno más de los que aman sin remedio,
como datos perdidos, como armeros,
que buscaran soldados y una ruta
para zanjar al pecho su disputa...
Los días se suceden y yo voy
entre su farsa ilesa y ordenada,
tu cuerpo sin clemencia me recuerda
que fue orquesta en tus manos sin licencia,
cada músculo imán, cada saber
un canto por hacerse renovado,
una cátedra cierta sin su sabio,
moriscas oraciones a la vida
que en ti me reconocen como guía...
Y esta danza de dos que apenas es
un bolero sin nombre pero inmenso,
tus pies que corretean mis recuerdos
mientras tus cortas manos elocuentes,
recorren el fresal que pide poda,
soy yo un alma frugal y cantimplora,
cuya impronta le pide al sol del día,
no seque esa feliz algarabía,
que en mi pecho estallado pide a gritos,
que recuerdes lo dado por amor
y vuelvas hasta aquí como al principio... 

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright

4 comentarios:

  1. Hermoso "Sendero Amor" has recorrido con tu nobles letras poeta. Mágico y humilde cierre, donde el amor se manifiesta en todo su esplendor. ¡¡Bello...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...gracias querida Mariela, abriendo mejor las alas, tras romperme la crisma, entendiendo en mis silencios a la muerte...Besos, amiga..

      Eliminar
  2. ....Alguien magoado desfiando cada una de las pérolas de lo rosário del amor...hoy lo rosario de las penas que va llorando y cantando, se complacendo en ese misto de ventura, saudade y ternura, onde el alma se calma...me conmoveste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....que siempre tenga esa virtud mi poético discurso, que por los ojos se cuele como mago y entreabra tu alma, ese jardín, a mi regente favor de hallar sentido, y de llenarme de su amor, si encuentro el modo... Gracias María por venir..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...