domingo, 19 de febrero de 2012

POLICROMÍA DE GRISES SOBRE AZULES… / Poesía de José Ignacio Restrepo


AQUELLA IMAGEN


Verídica tu majestad y esencia
cuando entras de adentro para afuera,
buscando entre mis sueños tu corona
de reina sin un rey obnubilado
que apaciente tu piel hasta el aroma,
ese elíxir que rema hacia mi olfato
como guía de huestes que a tu paso,
toman forma en mi cuerpo
en alto rango…

Válganme los segundos como horas,
las horas vuélvanse meses y hasta años
cuando me toques todo e incineres
los recuerdos sin nombre y esos otros,
que aunque llamas causaron en mis fibras,
cedan paso a pasiones y clemencias
que están bautizadas hace tiempo
con tu nombre completo y tu misterio,
cadena de almizcladas prontitudes
que encebadas en sal mares contraen,
durmiéndose en mis ojos con el llanto
de quererlo evitar sin buen motivo,
reflejos que entre el pan dan alimento
pero llenan de hambre mi apetito,
cuyo suave contraste deja al tiempo
con su prisa de niño enfebrecido,
que amando te gozó por un momento
y ahora te recuerda enarbolando
la bandera del qué, el cómo y cuándo
con sus cinco sentidos renacidos…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©


2 comentarios:

  1. De postales se llena el alma como la maleta tras un bello viaje, luego la tarea es del recuerdo, si fue lo hallado lo bastante bueno... y en alguna burbuja del tiempo, el qué fue amor, el cómo fue extraño y el cuándo no tiene respuesta, no sigan preguntado los sentidos a los quedan por hacer tanto y tan logrado, que la majestad es de tu mano, los demás simples vasallos, te quiero mucho, no me olvides que yo no lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ver entre mi mano, estas gardenias cortadas en la más generosa de las cosechas, hago con voces ahuecadas breves gritos, que alcanzan para llamarte, como aquella ave que grazna muchas veces, pues deja sus polluelos al borde del río, para ir abajo en busca de alimento...Con cada día pasado, sueño otro que me venga de regalo...Y para ti lo mismo, que te llueva bondad, tras leer mis letras vivas, con su qué, su cómo y sin su cuándo... Gracias querida amiga, Carmen Soriano...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...