jueves, 2 de febrero de 2012

A LOS VIAJES QUE HICE... / Poesía de José Ignacio Restrepo

DE LUCES, LLEGO...


Vago navío
entre luces, 
explosiones,
llegando a puerto,
mi puerto,
tu puerto,
en extraños frutos profuso,
las bodegas llenas de alimento,
como si un largo viaje solo fuera
gastado en recoger dádivas,
ansias, nomenclaturas ajenas,
mil recuerdos,
y el exánime y fiel contramaestre
probara en su inconsciencia pura,
con su desmayo largo
no haberse procurado el alimento

Navío hermoso
entre nieblas arribando
a la angosta bahía de reflujos,
pálpitos que murmuran y jadeos,
entrecortadas voces que dibujan
su mar de leva ancho,
de todos los azules hecho,
y la furia de tu nombre 
bienviniendo,
 a mi aurora gastada,
a mi voz de silencios,
con tu boca de sed, 
de sed y vino,
que recuerda la ausencia de mi ser,
primigenio y sagaz,
desconocido,
justo igual que se evoca a un visitante
que ignorara del tiempo sus pasajes,
y remara su angustia entre los mares,
de mañana ya es noche
y él va lejos,
el verano es el invierno
que aun no nace

Luz,
los ojos que no ven
a través de brumas centenarias,
dirimen tu silueta de rutilos
que aun sin saber
se abrazan de tus flamas,
con la piel consumida por los fríos 
que sin nombre viajan por tus olas,
te abrazan, 
como yo, mar,
que me ves adolorido
entre tu sal 
despierto...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


4 comentarios:

  1. Navegante, te ahogas en tu perdida. Pero. Escribirias así si no sufrieras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorado de mareas del recuerdo, consumidos vestigios de un pasado que no pudo cumplir con sus bitácoras, que quedaron escritas... sin poder cumplirse. No se sufre, Violeta, es que el recuerdo de lo no vivido es fuerte y procaz, como adorada quimera...Cuánto agradezco tu presencia, prueba y salvaguarda de tu paso, por esta playa oscura, que sin embargo brilla, abrazos Violeta...

      Eliminar
  2. Poeta no es más amplio el mar que la fe, más visible tal vez pero no mayor, fabrico remos con viejos sueños enquistados en los manglares de mi conciencia, la barca es de papel pero la mantengo a flote engrasando con tinta su exterior, por si te vale la receta, no naufragues nunca, recuerda, evapora el agua pero la sal se queda. Besos querido Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tu paso por este molde salino, las letras son conserjes que dejan el paso marcado, tuyas o mías, con la vida como vaso, a veces es más abundante la sed que lo que hay para beber, gracias Carmen por llevar dentro un lenguaje parecido, que me calma y me da alimento...Abrazos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...