miércoles, 15 de febrero de 2012

DE TU SENDERO VOY HECHO... / Poesía de José Ignacio Restrepo

CANTAR SE TARDA, 
SI VOS...


Hace falta un poema que predique silencio,
hecho de palabras acosadas,
escondidas en las dunas,
silencio que parezca algún mantel
con cuadros invisibles por el uso y el excelso lavado.
Hace falta un causal absurdamente quijotesco
que recuerde
el embate temerario a los molinos
y que invada mis ojos
derribando farallones y murallas,
y deseos timoratos,
y ardides para logros idiotas,
y vacíos lenguajes
tan iguales a sogas
de estrangulados nudos
fabricadas.
Tanta falta hace, pero tanta,
que me tumbes en este minuto en esta playa,
y me presentes tu amor hoy nuevamente
con palabras hechas de silencio
que sin ningún permiso corretea
en el incesante titilar de tu mirada.


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Un hermoso dejavu entintado, que refresca la memoria de otros días, de otros años, siempre me gustó este poema, el segundo que leí después de Cuádriga sin freno. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es reverente el recuerdo y servirnos de él puede dar tensión al curso y un poco de colirio a la mirada seca, como esa lágrima necesaria para no olvidarnos que estamos vivos y persistimos ... Gracias por bien venir estas puestas en escena para una letra vigente para siempre en mi alma, querida Carmen...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...