miércoles, 22 de febrero de 2012

ENCABADO EN LAS LEYES DEL DESEO / Poesía de José Ignacio Restrepo


ENLACE BELLO


Permuta de la piel que llama,
como conserje fatídico de cama
para que nos postremos de rodillas
ante el suave dictado en bienvenida,
son pasadas las ocho ya está oscuro,
las cortinas cerradas cual tributo
y la llama en la piel que enfebrecida
solo sabe pregonar el mutuo apuro
sin decir ni siquiera nuestros nombres,
a esta clase llegamos hoy corriendo,
con la tarea hecha en buena letra,
y el deseo ferviente de ganar
la materia con ella cada uno…

Las marcas de la tinta de tus labios
tengo claras como pecado que no pesa,
tengo además el camino hacia tu vida,
allí mis sabios dedos y mi boca
genuinos prólogos escritos ya dejaron,
y el fuerte embate de mi pardo sexo
hizo en el centro de ti ya un monumento,
tanto soy a tu piel que siempre temes
que algún ayer me encuentre y rememore,
viejas rutas de vuelo ya perdidas,
pero querida no temas, ya no dudes,
estoy perdido, si, pero en la dicha,
de haber dejado ya de ser tu amigo,
y convertirme sin yo bien saber cómo,
en ese aro dorado que no llevas
pero que ciñes del  alma acrisolado
en ese pecho que late con mi pecho,
en este abrazo que en la sombra se ata
y que igual amanece tras el sueño,
cuando desnudos nos despierta el alba…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. Que sensualidad y ternura!!! Bello poema amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gozo verte en esta casa de letras, donde la paredes y el piso revestidas, tienen acuñados sentimientos de mi vida completa... Que seas siempre Juan Manuel, habitante y visitante, para mi es halago tu criterio, y amoroso el eco de tu paso...

      Eliminar
  2. una belleza enamorada que sólo tú sabes sacar del alma tras recorrer todos los lugares por los que el amor pasa, un erotismo divino y sabiendo que es tal cada alba que por ti pasa, me lleno de doble felicidad, leerte y saberte así, besos Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las botas de piel que antes calzaba, el gendarme de alma enamorada,veía recorrido aquel camino de su sola soledad, su solo sino...Vivido ya este trasiego me deja como premio un galardón de oro inmerecido, el hacer del poema, la piel ya vuelta al revés, dejas salir como árbol el floema de la raíz hasta el último follaje, con ella como emblema y equipaje, ella, que tiene nombre de alguna tierra de fábula, ella, que ha hecho suya hasta mi laxa lágrima, para nutrirla de su tórrida alegría, entrevista aquí en mis impávidas palabras...Ah, Carmen, voy de ti agradecido por saberte convocada a este instante desde mi propio destino, gracias siempre querida...!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...