lunes, 12 de septiembre de 2016

DEL FUEGO Y DE LA LUZ ENAMORADO / Poesía de José Ignacio Restrepo



DE LADO


Desde el ayer, 
afán,
un trapo de algodón entre mis yemas
para secar mis hondas pretensiones,
vestidas de un color impronunciable
que riman con veloz lubricación
y ese temido instante
que no tiene lugar más que un tu piel,
pero puede ocurrir descualquierado
sobre el deseo bien puesto
o desatado
de cualquiera que llegue,
con las letras precisas en su voz
que vos ya pronunciaste tantas veces,
si por virtud lo quiere,
diciéndome, por dios,
si usted lo quiere,
usted,
que es evidente para mi,
ostenta bien su título señor...
si por acaso quiere...

Desde el engalanado proceder
que rubrica bien todos mis pecados,
ese ser y no ser al mismo tiempo
se inicia con un gesto,
tan breve y tan lozano...y juvenil
como el de un artesano,
perfecto y tan sutil...
Es mi mano que alcanza
la rubrica perfecta, la alabanza,
que se sabe tan digna del regalo
por su dueña desde antes preparado...
aunque ella no sea quien lo traiga;
y al mismo tiempo,
intenta,
salirse de la tórrida propuesta
que lo ha tomado hoy de licitante
para que haga dorado el presto instante
que lo llama a los gritos,
sin saber bien su nombre...

Y yo que antes de ahora renegué
por recibir la fusta del silencio
sobre toda mi piel
que lentamente arruga mientras la veo
su fuerza permanente y dionisíaca,
para volverse verbo enarbolado
en mi cerebro nuevo,
y en mis callos,
la tomo lentamente con las manos
y la subo en mi cuerpo,
como si fuera diosa y yo caballo,
y las pieles un llano
sobre el que hay que correr,
correr,
correr,
dementes si se quiere,
si,
se quiere,
viendo a un sol remilgado
que al nacer este día, como ayer
se volvió solamente
para vernos de lado...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...perdemos el favor de la frecuencia, esa espontánea ruta para entrar y salir, y debo endilgarme cualquier fallido intento por dejar la huella de tu gusto, por ver cómo regresa el sentido a la letra de este sitio lleno de ellas...siempre invitada mi cara amiga, espero tu palabra me la dejes acá o me la digas a escondidas. Un abrazo Isa...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...