lunes, 14 de mayo de 2012

DESDE MI OSCURIDAD / Poesía de José Ignacio Restrepo

SEMILLAS


Desde una legión
de tus alados espejismos,
a los cuales despierto si me inquieto
cuando en tu sueño no soy
acaso tampoco me padezco,
dolor, asombro, quietud, sombra,
ilusión,
cantimplora para desérticos jadeos,
pensamientos en sedes bien tejidos,
como costales para llenar
de la nada de eventos fraternales
llenos del moho etéreo de las fotos
que en anaqueles duermen
su sueño merecido
e infructuoso,
por colocarse en la fila de la vida
y ganar para llegar,
pero no para buscar esa moneda
que todo comprará aunque se nos pierda,
felicidad 
contada alguna tarde
en el te del diván junto a mi madre,
que busca entre el alzheimer sus recuerdos,
dónde me quedas tu
carne en mi carne,
celofán que rompimos una noche
instituyendo el vicio de los cuerpos,
que intacto nos duró
por un decenio...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...