lunes, 7 de mayo de 2012

AL ENCUENTRO DEL ANTES / Poesía de José Ignacio Restrepo

TU SENDA ROJA


Como reloj sin marca,
que se cree el adalid del tiempo,
el supremo jerarca,
tu olor me ha perseguido desde el antes,
el saber que ignoraba lo que fuiste
antes de yo llegar y recordar
que te tengo grabada en pedernal
como quistes del alma,
me prodiga el encuentro
con tus antes,
escritos a deshora en mis cuadernos,
poemas dedicados a otros nombres,
delicados olores 
que iban a llegar a tu floresta,
tus lugares agrestes,
al amparo receloso de tus albas
y tus juegos vespertinos
de colores,
este amor entre hechizos
vigilando mis peceras de niño,
y tus ojos fraternos
de alcaloide profuso y eterno,
enhebrados como tarántulas
a mi piel 
de arraigado extranjero...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

8 comentarios:

  1. Siempre leerle es un placer José Ignacio. El antes...el ahora...siempre hay algo que no deja de repetirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, milagro...Llamarte con el pensamiento, sin que haya otra forma para hacerlo...Bienvenida por siempre, Egea...Abrazos largos!!

      Eliminar
  2. Que alegría intercambiar palabras contigo después de tanto frío que alegría, abrazos Restrepo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me olvides, Egea, sabes que mi afecto es ostensiblemente máss sereno que muchas madrugadas sola, pero mucho más profundo y cierto que sabernos hijos del sol... y poder decir te quiero, que bello que viniste en este lunes de tedio...!!!

      Eliminar
  3. Ay dios mio no sabes lo que daría por estar a tu lado en este preciso momento...no lo sabes.
    Como voy a olvidarte...como no recordar la cálida paz que me embarga cuando llegas bonito. Como...Restrepo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame en un correo, Silvia, ¿qué te pasó? ten esa piedad por mi, ¿si?...besos amor..

      Eliminar
  4. Maravilloso poema...llega y cautiva al que es lector, gracias por lo que regalas...letras que pasarán por el mundo, ellas nunca morirán...besos milll, saludo habitual en mi persona, para con todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte...renacidas letras en busca de amantísimos ojos...claros y bellos como los tuyos...Abrazos Mirta,,,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...