jueves, 10 de mayo de 2012

DEL PROPIO CORAZÓN / Poesía de José Ignacio Restrepo

DE TI...

picture perfect...

Tienen algo de ti así vestidas,
armadas para el sol
tan veraniegas,
recubiertas de oro 
igual que estrellas,
en la fiesta del coro de la vida,
al amparo de la luz se te asemejan
rutilantes, enérgicas,
parejas,
recubiertas de colores tan vivaces
para guiar a las abejas
y a las aves,
con el fin de dar vida a toda vida...

Eres eso,
solo puedo compararte,
te recorro sin prisa en el recuerdo
y en las calles te miro en cada flor,
en cada niño que corre hacia el colegio,
en todo padre que lleva de la mano
su retoño mejor, su gran anhelo,
te veo en ese guía,
en el héroe mejor de mis recuerdos,
a resultas de ser incomparable
comienzas a llenar todas las cosas,
unas vivas de sol bien coloreadas,
otras ya en el viaje hacia la nada,
bendito es el amor
que me ayuda con esta mi labor
la de ir y buscarte, 
luego en todo encontrarte,
tenerte junto a mi cada momento
y cuidarte mi bien,
igual que lo hace el sol cada mañana
con las aves, la miel,
la abeja, el agua...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...