miércoles, 30 de mayo de 2012

ALMÍBAR EN GRANO... / Poesía de José Ignacio Restrepo


AZÚCAR


Tras voltear el bendito tarro
del azúcar, 
y mirar tanto granito sobre el suelo,
viene bien la canción que hay en tu boca
que repite varias veces
no te afanes,
es bondad de la suerte que derrames
y suerte sin medida
que te duela,
ver el dulce regado en la baldosa,
no te afanes, mi amor
que es buena suerte,
ya verás mañana como pagan,
esos duendes que ni nombre tienen,
tendrás que bien pagarme
este derrame
con las dulces y amables
concepciones,
que salen de tu boca como mar,
como viento, 
azuladas canciones,
me entran en el alma deliciosas
me recorren igual que aquella vez,
cuando sin mucho y sin poco
te acercaste
a contarme de tus mil motivos,
y entre risas morenas,
entre azúcar,
me tendiste esta cadena que no siento,
la anudaste en mi cansado corazón,
para darle a su fin
nuevos latidos,
casi todos sin llanto
delicados,
como reza al final
esta canción...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...