viernes, 6 de junio de 2014

LETRAS QUE SON AYUNO SIN TU MAR / Poesía de José Ignacio Restrepo


LA CARTA


Voraces,
y tardías quizá, y revoltosas,
en nada traicioneras, sibaritas,
de silencio obligadas,
retorcidas,
en la sombra graciosa de tu nombre
hoy se llaman ausencias
nuestras sombras chinescas,
nuestras ansias,
danzando entre mis manos pardas
con tus furores romos,
recordados,
a pesar de la hora,
a mi pesar,
andan ciertas las manos
sobre el molde y hoy te invitan
a todo lo que desees, todo, todo,
se saben las respuestas a preguntas
por tu piel y tu rostro formuladas,
voraces, enjuiciadas, solas,
por recuerdos y álgidas nociones
de ilusiones vestidas,
esperadas,
mis manos son la fe de nuestra historia
como grama entre brotes renaciendo,
como suave pelaje, como aliento,
que dejara su luz y su alegría,
sin pedir a la vida, nada, nada...
Solamente, mi amada que te acerques, 
mujer que no te vayas,
que puede más el don que alguna alhaja,
y la palabra digna
aunque silente,
removida en la boca del querer,
saliva que era tuya, de tu piel,
desleída en palabras,
angostadas al alma del papel
en esta corta carta...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©

6 comentarios:

  1. ...o assunto de casi toda la Poesia és el enigma de lo yo, el enigma de nosotros...la pátria de lo Poema, com lo sauto quebra-cabezas de circunstancias singulares y caleidoscopicas, más concorda como la vida... lo Poema mantiene lo mundo de la vida iluminado y protege lo ser humano daquelo a que Heidegger ha llamado ele "olvido de lo ser"...sai, tiene todo cabimento aqui cuando el nombre deste amoroso Poema es LA CARTA... el amor seria más pobre,deficitário de excelência y delicadeza de imtensidad y fulgor sin la sensibilidad y fantasia literárias....la Literatura y la Poesia nos ensegñar que nada está listo em lo mundo y que es el espírito que alimenta el hombre....la Poesia es alimento para lo que falta a la vida y sempre falta algo....justicia, amor o hasta lo sentido de la própria vida....enquanto el hombre escriba és menos incompleto y cuando lemos somos mas coesos, felizes y intensos... Gracias por ser Escritor, gracias por me dar a ler-te....tu Poema es água válida de una PIEDRA VIVA- tu, Amigo Querido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me enseñaron a adorar a la palabra, y de ella extraje el zumo de la vida, la verdad del amor no vino del silencio, sino del griterío de otros corazones, fraguando junto al mío noches incandescentes...Y no ha cesado nunca este bello amorío, ellas nombran mi ser, yo protejo en silencio a mi ser del olvido...Gracias siempre por venir Maria, y dejar estas huellas capitales, sobre mi ensueño de decir...

      Eliminar
  2. como sabes estoy sim NET y te comento em lo movil...desculpa Los muchos erros.... pero segura estoy que lo vás a traduzir jejeje......

    ResponderEliminar
  3. Corta-carta-eterna de palabras de pedida sencillas y tiernas... Afortunada destinataria. Gracias por escribir así y transportarnos al país de las maravillas.... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena verte!! Cómo se moja mi boca, para devolverte este agasajo, cómo se mueven mis dedos, para darte con mis letras un tierno abrazo, que tengas una magnífica semana querida Isabel...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...