miércoles, 18 de junio de 2014

CALÉNDULAS QUE ARDEN / Poesía de José Ignacio Restrepo


ARDE



Bendiciones me traspasan sin herirme
cuando llegas y tocas con tus ojos
y luego siembras al tacto mi epidermis,
con todos los brocados hechos antes
que han formado mi colcha y tu cobija,
y nos cubren del frío o del calor
que mora en el afuera,
tejidos cuyo dibujo del destino
nacieron ayer tarde noche ya
de tu espléndida y vieja
tabla ouija...

Quiéreme sin potajes
ni venenos
yo soy magia que baja por tu espalda
y se refugia atónita en tus dedos,
soy hijo del tacto osado del ensamble
y alcancía de ilusiones y recuerdos,
hoy cántame tus antojos prematuros
antes de ser jardines al recuerdo,
mar de olas sin playa que detenga
ese sin fin de íncubos pequeños
que brotan al cerrar
fuerte los ojos,
tan solo para verme...

Mientras te tengo encima,
sobre mi,
y modulo hacia dentro tu calor
borro las otras brumas pestilentes,
lo que fue, lo que era, lo pasado...
sales brusca a mirar
qué soy sin ti
mientras vuelves e inicias la cadencia
en la tibia regencia del deseo
somos bote, océano, oleaje,
somos piel dulce vela de lo vientos
que nos cubre de más
nunca de menos...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
• Copyright ©



4 comentarios:

  1. ....ay, "caléndulas" en portugués se llama a una flor que hace la comunicacion del amor....para que la vida exista y el alma abraze, se sienta viva, tan viva casi como muerta....lo mismo que suele acontecer al animal hierido que, con lo cio, casi vuela y embala y ostenta cada polegada de la nudez a gritar por la flor en toda la suya exuberancia, en su color amarillo de fuego y, de cuando en vez, sussurrar monosilabos azules y verdes, adonde las garras se apuntan para la dulce piel de la piel, y se esvacian los oceanos como los labios, mordendo cada inquieto momiento, sobras de lo que sobró de lo nada....como sempre tus Escritos son ficcion de lo real y la realidade ficcionada.....cuando te léo, y perdón pido por ello, siempre tengo ganas de escribir,.... las tuyas letras son como una invitacion a poetizar..nutren y son alimento..acontece como que una mobilidade de la escrita, una exigencia del alma y brotan estas pobles palabras que sin permiso siguen las tuyas...."las calendulas arden, si....y los tuyos Poemas suscitan Poesia!!!....gracias, Amigo Querido....<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué delicia leer ésto, oírte...QUÉ HERMOSURA, MARÍA...cómo agradezco que te entregues al poema, es casi una caricia soslayada, bajando con tus yemas por mi cara...Y si te escribes después, aún más bello, más gracias doy al verso que ha manado, pues de su fuerza y calor ata este sino, esta dulce amistad, nuestro cariño...Abrazos querida amiga...

      Eliminar
  2. ...Solo quiéreme implora el alma que desnuda palpa las caricias de tus letras. Bello poema José Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella tú, querida María Alfonso, tu eco me recorre, como si fuera mi verso de tu piel solo un recodo. Gracias por venir...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...