martes, 20 de noviembre de 2012

SENDAS DE TACTO / Poesía de José Ignacio Restrepo




BOSQUE INVIERNO


Como fiebre en piel fría,
que fuiste,
te encuentro de voces,
de oídas,
y tan profusamente igual
a un bosque en ruinas,
circunstancia de lamento en lamento
formada de palabras en silencio,
y nuevamente 
te distingo nueva,
y buena te descubro
nuevamente...

O la sombra
 de algo deseado,
que superpuesta espera
 aquí a la luz,
o al día quizá que bautiza
lo que estaba oscuro en sus contornos,
tal parece que esto eres y más,
acaso sin bien tu proponerlo,
o el eco receloso de una música
jamás nunca escuchada,
bellamente ausente,
de inusual y rendida remembranza,
solamente similar tan  a ti misma,
intuible en el aire
que circunda,
o en la sombra que llega...

El deseo
de oírte se ha marchado, 
el bosque rumoroso tacto tiene,
ya no existe la piel para mis manos
en tu camino rojo del otoño,
que por la magia irreal 
que me circunda,
quedó ayer enterrado,
tras un viento local
bajo tu nieve...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


4 comentarios:

  1. Cuando el ser , ha amado aunque sea un poquito , ya jamás se va de nuestro mundo , de nuestra alma , siempre , una acción , una música , otro silencio , la traen de vuelta a al alma que amó un poquito , aunque sea.¡¡¡Siempre tu letra , maestro amado , siempre pega , y directo al corazón de quien te lee , letras enormes , que a todos les llegan , por razones diferentes , tu mensaje pareciera personal a cada uno de los que te leemos de maneras diferentes , pero siempre asociadas al propio sentir.¡¡¡Subyugas , atrapas , juegas , en este tu decir , tan maravilloso de poner las palabras a tu gusto y manera.¿sabrán las palabras que ya tienen dueño?!!!.¡¡¡SOBERBIA!!!. Mi abrazo más grande , colmado de inmensa alegría , he vuelto , se ha ido el miedo , soy feliz ahora , tendrás que volver a soportar mis desbordes antiguos , mis desbordes de inmenso amor hacia a ti y hacia tus letras. De pie te aplaudo , maestro y a tus pies rendida me encuentro. Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tu casto pie, presente en las ausencias, mi espíritu que decae se alboroza, y creo verte en el pálido alfeizar de tibia errancia, tomando la batuta del poema, poniendo nuevas letras, justificando a mi enmudecida platea, que solo en voces, en una fila singular, sin gente, se alarga...Llegas, señora, ávida, oportuna, cree mi corazón estar en brumas, pero es solo cansancio, fatiga diáfana, humana, carente en el atrás de signos...Ésta es tu casa, Toti, uno no puede negar el apellido...Abrazos..

      Eliminar
  2. La contraposición es la regla general que domina en este poema porque la amada sigue igual que era pero sigue presente como lo fue un día porque a pesar del deseo de olvidar un pasado que se fue, aún pesa, y a pesar de que el poeta quiera distanciarse, la encuentra otra vez nueva y bella nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tantas amadas, podrían sin prefijo ser la misma...De plano te lo digo, he amado a la misma en mujeres bien distintas, y la que me conserva lo hizo igual...Es un fenómeno llano, sin cuestión...Caminan los espíritus o la búsqueda termina por tener tantos rostros y cuerpos, pero solo uno entrabado en fundamentos...amable tu visita y opinión, querido Fernando, abrazos..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...