viernes, 30 de noviembre de 2012

DE MARES Y PLAYAS... / Poesía de José Ignacio Restrepo




DE LUCES, LLEGO


Vago navío entre luces,
arribando,
explosiones de mítica dulzura
llegan a puerto, mi puerto,
de tu ser y alma fiel calado,
profuso en tanta fe, frutos extraños,
bodegas llenas de aire y alimentos,
en mi carga ese sustento sobra
pero me falta boca,
dientes atados a viejísimos sabores,
lengua en permuta
dejada en otro tiempo,
paladeando acaso pasadas 
futuras emociones...

Como si de largos viajes solo fuera
un redimido náufrago encontrado,
gastado en recoger dádivas, ansias,
nomenclaturas ajenas,
mil recuerdos,
tomado de mi fiel contramaestre
que siempre espera que regrese
a sano puerto,
yo 
y mi inconsciencia pura,
con mi desmayo largo
que habla de insensatas garantías,
que sacarán rubores mercenarios
de nuevo,
a justos rostros
encontrados y perdidos,
que también procuraron vitamina
y se recuerdan en mi piel
sin un lamento...

Navío hermoso 
entre tormenta
y aun más bello en el mar quieto de todo,
arribando a la bahía de reflujos
que tiene tu nombre escrito en todas partes,
entrecortadas voces
palpitando,
mientras miras mis ojos marineros,
que de tanto mirar están cansados
y piden tiempo de asueto,
en la playa de vos,
en tus silencios,
en tus lavas que nacen y se queman
submarinas, rojizas, diligentes,
que ensayan los rumores de las olas
por las noches 
cuando duerme el mundo,
en tus hijos colores,
pido gastar mi sueldo vacunado
por desprestigios comprados hace rato,
entrego mis papeles y mis deudas
para que merme tu feliz recibo,
no para que niegues
que estoy vivo...

Y esa bitácora es ancha 
y es profunda,
pero mejor no verla
saboreando las sales de mi rostro,
ellas bien te recuerdan,
tus labios encendidos 
majestuosos,
declarando la fiesta a mi retorno,
tus labios compañeros de los míos,
cómo sabios se callan 
envolventes,
cómo saben de idiomas 
y de gentes,
ese norte,
ese sur,
de tu alma boca,
por los que vuelvo aquí,
para ver comenzar de nuevo el mundo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...