jueves, 1 de noviembre de 2012

EL DIARIO AYUNO / Poesía de José Ignacio Restrepo

HUMANO REZO


Senténciame 
a escuchar que yo soy tuyo,
a retirar el mi de cuanto tengo
enseñándome lo nuestro como aquello
que sutilmente se logra sin esfuerzo,
tesoros son los sueños y los ojos
que pueden ver el fin yendo al principio
y colocar el tiempo como alfombra 
que nos lleva sin prisa al infinito
en vuelo sin final cada minuto...

Senténciame
yo purgo la condena,
mi piel aun se viste en primavera,
y rompe como mar contra la roca
se sabe enamorada y recelosa
pues traen los segundos maleficio,
y reciedumbre el tiempo que no llama,
seréname nombrando la mañana,
en el borde aciago de la noche...

Y cuando estés enferma por el uso
que los días han hecho de tu vida
y no pueda la mía devolverte
el esfuerzo que haces ni la dicha,
entonces te suplico me sentencies
a devolver con paciencia de la mía,
el largo recorrido de tu viaje
compañera leal y transparente
que del amor me diste y me pediste,
sin soltar de tu mano
al niño veterano que te ama
y cada día que pasa fiel te espera...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


2 comentarios:

  1. Ya dictada está a que te atengas
    a la palabra prevenida,
    a la flor perdida, a la roca eterna.
    Rompe, rómpete y derrama
    en lagunas tu desgarro
    sobre pieles, sobre heridas,
    que quedaron al resguardo,
    bajo esta luna ya crecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y sinceras las flamas que me queman, y enrojecen el azar de los renglones, que no diga la roca aquí quebrada que no ha sido mi pie, el que la hizo trizas, y tu testificando mis caricias, casi haciendo de reina sin corona...gracias amiga, que vienes a sentir mis letras, desde el escenario de tu rojo corazón...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...