domingo, 8 de enero de 2012

TODOS LOS FINES, TODOS LOS PRINCIPIOS / Poesía de José Ignacio Restrepo


EL PERFUME

el aroma

Estación de escozores subyugantes,
esa que yo bautizo estando juntos
labor de serendipias congeladas
que a la tarde nos buscan,
y en la noche procrean en nosotros…
Que no tengas recuerdos sin mi rostro,
enajenado, díscolo, asimétrico,
te deseo que me lleves bien tatuado
en el hueco de la cama preso,
porque yo soy del enigma la respuesta,
lo que pedías de niña
la sustancia del pecado de tus dedos,
lleva mi fundamento acuartelado,
y ante eso despierto tantas veces
sin pulmones hecho de tu vértigo,
desasido de mi mismo por gritarte,
que no abandones esto que yo soy,
piel, pecados, lastre, enigma, tos,
como en un vil ensayo del teatro pagano,
donde tu mano posada cual jardín de enero,
se ha quedado llenando todo lo vacío
incluso el ánimo de la cautiva hormiga
que como yo y otros cuyo nombre ignoro,
ayer nada más ha perdido tu rastro…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. ...yo soy del enigma la respuesta, lo que pedías de niña, la sustancia del pecado de tus dedos... tremenda afirmación del que se sabe bien, y aún mejor sabe al otro, esto es un verdadero poema de amor como he leído pocos, sin exabruptos, tragedía ni mentiras. Bellisimo del primer verso al último. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Tejes el eco, de la palabra a mano alzada vista, hasta la sombra de silencios hecha...un beso por tu presencia, Carmen...

    ResponderEliminar
  3. Que no tengas recuerdos sin mi rostro,
    enajenado, díscolo, asimétrico,
    te deseo que me lleves bien tatuado
    en el hueco de la cama preso,
    porque yo soy del enigma la respuesta,
    lo que pedías de niña.....Como se puede entrar en otro cuerpo y en el alma mia ? gracias por descubrirnos ,JOSE..SALUDOS A LA DISTANCIA

    ResponderEliminar
  4. Encontrarte fuera de la casa, de azules que no cambian, con tus rosas sembradas en deshielos de fragancias rotundas o probables,con sus punzones pequeños, como debe ser desde el virtual contraste en que nos vemos...gracias mil, querida Susy, hallazgo bueno el verte en mis dominios..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...