lunes, 16 de enero de 2012

DESDE ESTE BALCÓN / Poesía de José Ignacio Restrepo

TRES COSAS


Aquí en mis ojos reposa un alfeizar
que alto corona unos muros viejos,
en lontananza se ven algunos setos,
y aquellos pinos de mi memoria agreste,
que yo sembré contigo
cuando éramos niños...
Ayer la noche gris melancolía
me trajo tres deseos
en medio de una gran algarabía,
los tomé mansos en el techo de mi boca,
paladar subterfugio
que con el sur sedado
de mi cerebro choca,
elemental sonido que allende a tu sentido,
te dice suavemente 
que tienes ya hace tiempo
lo que sencillamente necesitas,
pues casto has aprendido sin antojos,
que lo mejor es gratis,
y lo que cuesta traumático engranaje,
alevoso su gozo alguno espera
que seguro no soy,
pues del sereno alfeizar a la azotea,
solo un desgonce con tu firme brazo,
el temido firmamento que nos cubre,
hace de Poseidón si todo inviertes,
a lo fatuo, lo vil, lo secundario
envío mis afanes solidarios,
esos que nunca tengo
pues traspongo,
cual si fueran jardines de Narciso,
puentes colgantes sin lazo levadizo,
o estratagemas cantadas en un coro,
harto ya de blandirme en guerras chuecas,
sin más luz que esta de mis ojos,
musito vete ya a los tres deseos,
que llegaron tras el día de mi santo,
para decirme acepta fiel plebeyo,
y se marchan a horas de su arribo
sin tener de mi voz o sucedáneo,
un aspecto verbal afirmativo
que los deje quedar
por ser gustosa su sal,
o completo su nuevo abecedario,
solo creo que llevo lo que tengo
por servirme de piel
o de fermento,
si regalos pensábanse y muy caros
no tenía una lista yo a la mano,
que podemos decir, ya pueden irse 
a esperar hasta que otro cumpla años...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©



2 comentarios:

  1. Me comprometo a volver, es un compromiso contigo, con la buena poesía y con mi espíritu. Leerte es un placer.

    Te saludo desde Barranquilla y te invito cordialmente a mi Galería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi viajero corazón, que tiene como plano el sentimiento, es un placer que vengas...Recibir a la vida, los latidos de otros como yo que no suspiran por placer, sino porque nos duele el pecho, por ser humanos desde que nos paramos del lecho, hasta que por fatiga llegamos en la noche nuevamente a él...Siempre bienvenidos, Galería,en mi tienes a un creador comprometido...Abrazos..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...